Ejemplos con tracciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Principio de acción y reacción: El vector de tracciones en un punto P de un medio continuo, según un plano de normal unitaria n, es igual y de sentido contrario al vector de.
tracciones en el mismo punto P según un plano de normal unitaria n en el mismo punto.
Lo mejor de esos primeros modelos de computadora era considerar los efectos de geometría de la ruta, topografía, volúmenes de vehículos y sus velocidades, mezcla de tracciones, superficie de la carretera tipo y micrometeorología.
La construcción de la locomotora necesitaba de partes adicionales como motores, tracciones y bombas.
Es la técnica usada esencialmente como medio de palpación y a la vez es con la que se detectan las tracciones tisulares.
El punzonamiento es un esfuerzo producido por tracciones en una pieza debidas a los esfuerzos tangenciales originados por una carga localizada en una superficie pequeña de un elemento bidireccional de hormigón, alrededor de su soporte.
Médicos como Avicena, Averroes o Maimónides describen en sus textos remedios para numerosas dolencias, muchas de ellas tratadas con Agentes Físicos, sobre todo problemas reumáticos y afecciones de columna, utilizando para ello masaje, tracciones, ejercicios y diversas manipulaciones.
Aplicada desde la antigüedad, y desarrollada en tiempos modernos por Gustav Zander, la mecanoterapia utiliza una gran variedad de aparatos e ingenios, como mesas de manos, ruedas, jaulas con sistema de pesos y poleas, tracciones, tabla de pedales, etc.
Se trata de lograr que parte de las tracciones que producirían las cargas de servicio se traduzcan en una disminución de la compresión ya existente en el material, pero se diferencia de aquél en que los cables o alambres son tensados antes del vertido del hormigón fresco.
Teniendo esto presente, es fácil notar que si deseamos emplear el hormigón en elementos, que bajo cargas de servicio, deban resistir tracciones, es necesario encontrar una forma de suplir esta falta de resistencia a la tracción.
Normalmente la escasa resistencia a la tracción se suple colocando acero de refuerzo en las zonas de los elementos estructurales donde pueden aparecer tracciones.
El acero tiene la ventaja de ser un material con una relación resistencia/peso superior a la del hormigón, además de que puede resistir tanto tracciones como compresiones mucho más elevadas.
Están indicadas plantillas o soportes plantares que neutralicen el pie y eviten tracciones excesivas durante la marcha.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba