Ejemplos con torniquete

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-Signo de Hildreth que es la desaparición del dolor después de la aplicación de un torniquete en la parte proximal del brazo.
Se denomina molinete o torniquete a una especie de barrera que permite el paso de solo una persona por vez a un lugar determinado.
En cambio, si la transacción fracasa, ya sea por que el usuario no dispone de saldo o la tarjeta está defectuosa, el validador sonará tres veces y prenderá una luz roja, en cambio, en el torniquete de Metro sonará tres veces y se prenderá la luz que se encuentra a un costado de la pantalla.
En el anime lanzó un torniquete hacia la ametralladora para atorarla.
Durante la irrupción de Shikijo en el Doyo Kamiya, él estuvo espiando desde un árbol, arrojándole un torniquete a Yahiko.
Los anestesiólogos siguen utilizando el término anestesia regional con bloqueo de Bier por vía intravenosa, cuando un anestésico local, generalmente lidocaína, se inyecta en una vena de una extremidad por debajo de un torniquete que se encuentra en una presión lo suficientemente elevada como para atrapar a el anestesico.
Esto hace que las venas bajo el torniquete se llenen de sangre.
El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca un torniquete alrededor de la parte superior del brazo con el fin de ejercer presión y restringir el flujo sanguíneo a través de la vena.
Ben se hace un torniquete en el brazo y se va en uno de los caballos.
Tras el machacado de la manzana la pulpa se solía introducir en un gran paño de algodón y mediante un torniquete se extraía el jugo de su interior gracias a la presión que éste realizaba.
A diferencia de otras líneas de ferrocarril, no había billetes de distinta clase, ni siquiera billetes de papel, cuando la línea empezó a operar, se cargaba una tarifa fija de dos peniques, recaudados en un torniquete.
La escena de la cámara fue referida puntualmente por el Duque de Vistahermosa a las damas y caballeros apostados en la Saleta, que no se rieron poco del gracioso torniquete con que doña Isabel volvió del revés los propósitos de su primer ministro.
La miaja de gloria que va sacando el ejército de mar y tierra, es el torniquete, como quien dice, con que los mandones trincan y aseguran a los que obedecen.
En Madrid ha hecho esto una impresión horribledijo la Mazacán apretando el torniquete, todo el mundo habla de su pobre madre: era él su único amparo.
Se devanaba los sesos en el torniquete de su desvelo para averiguar el sentido de tal fenómeno, y llegó a figurarse que de los restos fríos de Mauricia salía volando una mariposita, la cual mariposita se metía dentro de la y la transformaba ¡Cosa más rara! ¡El mal extremado refundiéndose así y reviviendo en el bien más puro! ¿Pero no podría ser que Mauricia, arrepentida y bien confesada y absuelta, se hubiera trocado, al morir, en criatura sana y pura, tan pura como la misma santa fundadora o más, o más? ¡Qué confusión, Dios mío! Y que no haya nadie que le explique a una estas cosas.
Podrían citarse más hechos como éstos, que unidos al alza de precios en los artículos de consumo indispensable estrechan en un terrible torniquete a los obreros de raza mexicana, empleados en la industria y en los campos de este país.
Esperan su turno, mansos bajo el torniquete.
fantasma le tenía asido del brazo, oprimiéndoselo con la misma fuerza que un torniquete.
La miaja de gloria que va sacando el ejército de mar y tierra, es el torniquete, como quien dice, con que los mandones trincan y aseguran a los que obedecen.
A pesar de lo cual, volviéndose cada vez más lucrativo el oficio, no faltaron zorros para abrir otros boliches parecidos, cambiando sólo el maslo por una piedra o por una astilla de leña, un torniquete viejo de alambrado, algún cráneo de oveja o cualquier otra cosa, y las hojas de tuna por matas de paja, o bien hojas de repollo, y cada cual ponderaba la eficacia de su altar y rebajaba los demás con tan elocuente convicción que parecía verdad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba