Ejemplos con torero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Era un torero con garbo y gracia, de valor desbordante y arte.
Le canta al torero Diego Puerta y al boxeador Pedro Carrasco.
El torero Juan Belmonte nació en la calle Feria donde su familia tenía una quincalla.
Padre del también matador Juan Romero, su nieto fue el gran torero Pedro Romero.
La película se realizó un año después de la muerte del torero.
Vicente Barrera Simó Página del torero Vicente Barrera Simó.
Fue mientras realizaba sus estudios universitarios de Derecho cuando comenzó a plantearse el ser torero.
Sobresalen entre sus pinturas es el retrato cubista influido por su amigo, el poeta Juan Ramón Jiménez de Moguer, La muerte de un torero o Adriano del Valle vestido de monje mercedario.
Un charro mexicano y su ayudante, arruinados por el juego llegan a Sevilla con la intención de cobrar una herencia que casi pierden por confusión de nombres, gracias a la ayuda facilitada por un torero retirado y su hija logran cobrarla.
Tuvo amantes que le dieron cierta popularidad, caballos famosos, alborotó en los entresuelos de Fornos, fue íntimo amigo de un torero célebre y jugó fuerte.
Tenían en las minas mozos hábiles en el manejo del barreno que gozaban entre ellos el mismo prestigio que un gran torero o un pelotari famoso.
El se pavoneaba con la palanca al hombro, presuntuoso como un torero en el redondel, como un pelotari célebre en la cancha, mirando a las mujeres que ocupaban los balcones.
Oyóla muy bien Diógenes, y liándose al cuerpo el , con el garbo del torero que se ciñe la capa para hacer con la cuadrilla el saludo al presidente, quiso hacer una pirueta, un ligero vahído se la cortó, sin embargo.
Su libertinaje era, por el contrario, aquel otro libertinaje tan común en España entre los jóvenes de alta alcurnia: mezcla extraña, tipo híbrido del manolo y del , del gitano y del muscadin, que se diría nacido del antitético matrimonio de un torero andaluz con una parisiense.
Muchachos desarrapados rompían las oleadas del gentío, ofreciendo la vida cíe en aleluyas, los antecedentes y retratos de los seis toros que iban a lidiarse, o pregonaban unos abanicos de madera sin cepillar y en los cuales una mano torpe había estampado un toro como un pellejo de vino y un torero que parecía una rana desollada.
¿A qué iban allí? A lo que van todas: a ver y ser vistas, a lucirse un rato a cambio de palidecer de emoción y lanzar angustioso grito cuando la cornuda cabeza bufa en la misma espalda del torero fugitivo.
, aquel torero empírico, aquel gran poeta, aquel político consumado.
Pues señor vivía en aquella casa un tío de la tal, hermano de la huevera, buen tipo, el mayor perdido y el animal más grande que en mi vida he visto, un hombre que lo ha sido todo, presidiario y revolucionario de barricadas, torero de invierno y tratante en ganado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba