Ejemplos con tonalidades

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También obtuvo varios premios que reconocieron su estilo, basado en experimentar con las formas y los colores, dando máxima expresividad a las líneas geométricas y las tonalidades oscuras.
Sumado a todo ese bagaje musical, la culminación de su estilo particular es dada por los cantantes que plasmaron su interpretación particular fusionada a los temas dependiendo la temática de cada una de las letras, así pues, dentro de los cantantes que desfilaron por el grupo, se puede apreciar que había cantantes de los más diversos estilos de vocalización base para cierto corte musical, y más aún la capacidad de interpretar ritmos tropicales, así a grandes rasgos se pueden desprender que Claudio Morán tuvo la capacidad de adaptarse al estilo romántico del grupo por tener un timbre muy suave y cadencioso mostrado por ejemplo en La cosechita, mientras Julio Mau Orlandini se adaptó más al estilo tropical de la cumbia debido en gran parte a que tenía la capacidad de alcanzar tonos altos y bajos sin dificultad mostrada así por ejemplo en Adios Paloma, César Prado, tuvo la característica de cantar cumbia con una voz que también alcanzaba tonos graves y agudos pero más propios de la Salsa, mostrado en Pollera Amarilla dentro de uno de los volúmenes de las cumbias pegaditas, mientras que Raul Serrano mostró más adaptación hacia el corte de voz más propiamente andino o folclorista, mostrada también el tema Amaneciendo de aquellos LP's, y así desfilarían también muchos más cantantes no menos importantes con tonalidades, matices y estilos diversos que crearían una culminación de Cumbia con acordeón para el Perú, indicando que, todos sin excepción, tuvieron la capacidad de interpretar sin dificultad ritmos tropicales conservando el corte particular de cada uno.
La puesta en escena intenta reflejar un universo pictórico de tonalidades y perspectivas sobre el fondo.
Lo mas llamativo de este paisaje es precisamente su singulareidad, su rareza en el conjunto provincial, y el color, la alternancia de gredas , margas , arcillas de todas las tonalidades que contrastan con los cultivos de cereal.
Si bien esta restauración ha contribuido a conocer mejor las particularidades constructivas y artísticas de nuestro templo parroquial, la técnica utilizada para la repristinación de la parte interior no fue la más adecuada, ya que se destruyó parte de aquello que quedaba escondido bajo una capa de pintura con diferentes tonalidades de gris, como por ejemplo algunos dorados de las nervaduras de la bóveda y algunas marcas de cantería, entre otros.
Estos microorganismos son, a veces, tan abundantes que pueden hacer cambiar el color del mar, que en lugar del azul de su estado natural, toma tonalidades verdes.
Las aguas del río Bomu son más claras que las del río Uele, y ambas permanecen con sus tonalidades diferentes sin mezclarse del todo a lo largo de varios kilómetros del río Ubangui.
Está decorada en tonalidades verdes, color característico de la marca patrocinadora.
La especie también es popular como padrote para la producción de numerosos híbridos intergenéricos cuya genealogía busque resaltar tonalidades amarillas, verdes, cobres o chocolates, así como para acentuar tonalidades púrpuras en Brassolaeliocattleyas, Laeliocattleyas, Sophrolaeliocattleyas y Potinaras.
Abundantes fueron también los hallazgos de trozos de vidrios romanos de variadas formas y tonalidades.
La segunda de ellas es la siguiente: los colores con género corresponden a las tonalidades encontradas en las pinturas rupestres de la peninsula ibérica, tonalidades provenientes de material que mantiene sus propiedades durante mucho tiempo una vez aplicado.
Es decir los colores con género se derivan de asociar las tonalidades del cabello o pelo, ya que el adjetivo que califica a un humano o animal siempre puede adjetivarse con un color que tiene género al convertirlo en sustantivo.
Recogida en forma de trío, es la única conocida de su producción que utiliza, de modo recurrente, tonalidades menores hasta la cadencia central.
Deben llevar la cola sobre el lomo enroscada y su manto se presenta en diferentes tonalidades, pudiendo el ejemplar poseer máscara sin ser penalizado, no tener máscara, tener blaze, o bien ser su cabeza de color negro totalmente.
El amplio turbante de Abra, recreado con varias tonalidades del bianco y del amarillo, muestran inconfundiblemente los signos del aprendizaje desarrollado en el taller de su padre, Orazio Gentileschi.
Se trata de un material muy poroso, de color gris y veteado en diversas tonalidades.
Otros como Rosina incluso pasaron de su origen de contralto al de soprano ligera sin la más mínima consideración y con cambio de tonalidades de por medio.
Estas carpinterías, pintadas exteriormente, presentan valores cromáticos muy diversos, siendo las gamas más frecuentes el verde, el gris, el blanco y el sepia, en sus diversas tonalidades.
El color más utilizado suele ser el blanco, las distintas tonalidades de los colores pastel o incluso la gama del marfil.
Puede tener distintas tonalidades, todas ellas en la gama del rojo -de ahí su nombre, ya que recuerda a la sangre-, desde el rojo anaranjado hasta el rojo pardovioláceo.
La vista humana es quizá la más compleja en lo referente a la especialización hacia la determinación de tonalidades en lugar de cambios en la intensidad de la luz como ha ocurrido en otras especies de la clase.
Les Djinns es la coral que en forma excelsa aborda las ensoñadoras tonalidades de un mundo celeste, permitiendo apreciar en cada uno de sus temas el exquisito placer auditivo y emocional que nos produce escucharlas.
Algunos diseños incluyen diferentes tipos de maderas lo que agrega tonalidades exóticas al piso.
Daumier consigue transmitir desesperación y angustia a través de esta sencilla composición en diagonal, de tonalidades amarillas y marrones.
El resultado es este cuadro prácticamente monocromo, con unas tonalidades cobrizas que unifican el espacio y proporcionan al cuadro una luz infernal.
Es viva y animada como la de Cleón, es mesurada y prudente como la de Arístides, tiene tonalidades graves y precisas como la de Esquines, y notas agradables al oído como la de Isócrates.
Los pueblos y caseríos, compactos y apiñados hasta el punto de parecer de lejos una sola población, matizaban de blanco y amarillo aquel gigantesco tablero de damas, cuyos cuadros geométricos, siendo todos verdes, destacábanse unos de otros por sus diversas tonalidades, a lo lejos, el mar, como una cenefa azul, corríase por todo el horizonte con su lomo erizado de velas puntiagudas como blancas aletas, y volviendo la vista más a la izquierda, los pueblos cercanos: Godella con su obscuro pinar, que avanza como promontorio sombrío en el oleaje verde de la huerta, y por encima de esta barrera, en último término, la sierra de Espadan, irregular, gigantesca, dentellada, mostrando a las horas de sol un suave color de caramelo, surcada por las sombras de hondanadas y barrancos, decreciendo rápidamente antes de llegar al mar, y ostentando en la última de sus protuberancias, en el postrer escalón, el castillo de Sagunto, con sus bastiones irregulares, semejantes a las ondulaciones de una culebra inmóvil y dormida bajo el sol.
Sí, allí unas tonalidades de color enérgicas y rabiosas sofocaban a otras apagadas y tristes, como el canto de las sirenas, imperioso, enervante, desordenado, intenta sofocar el himno místico de los peregrinos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba