Ejemplos con tomando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sentóse Felicita, respiró fuerte, tomó aliento, pero no se reposó, sino que, tan pronto como había tocado el asiento, saltó en pie de nuevo, sacudida por aquel dinamismo fatídico que la tenía en los huesos, y tomando unos papelorios que llevaba debajo del brazo, los extendió sobre el mostrador.
Los mismos incidentes cotidianos, repetidos mecánicamente, van tomando diferente semblante y adquiriendo valor más preciso.
Y tú, hermana míaprosiguió, tomando en sus manos el joyel con el retrato y mirándolo con el rostro descompuesto por la piedad y la amargura, ¿dónde estás, en qué oscura mazmorra te encerré, a ciegas, que no doy con la entrada, aunque sangran mis pies de tanto caminar y mis manos de tanto tropezar a tientas?.
Pero Juana sí, y al punto arrojó la obra en que se ocupaba, saltó por encima del mostrador sobrecogida de espanto, y tomando a la niña en sus brazos,.
Se gritaba en unos corrillos, se cuchicheaba en otros y se agitaban todos, y bullía entre ellos el redactor de con el lápiz en una mano y las cuartillas de papel en la otra, apuntando lo que se decía, lo que se pensaba y hasta lo que no se había soñado, y don Simón, tomando de cada grupo las frases necesarias, sólo sacaba en limpio que todo aquel hervidero humano era un puro cabildeo para tirar un día más en el poder los que mandaban, o para hacérsele soltar los que le querían.
Cierta vez me propuse acometer una investigación científica de sociología comparada, y aun de etnografía, tomando como tema y punto de arranque las casas de huéspedes en España y en las naciones extranjeras.
Habló de la honra de la familia, de que si Sagrario regresaba no podrían vivir en la catedral las personas decentes, y él no permitiría que su hija se asomase a la puerta de la casa, y el muy ladrón todos los días le roba cera a la Virgen y estafa a las devotas tomando dinero por misas que nunca se dicen.
Los contemporáneos envidiosos le llamaban el mono de Palestrina , tomando todas sus obras por imitaciones, después de su larga estancia en Roma, pero crea usted que en vez de plagiar al italiano tal vez lo superó.
Las montañas del fondo y las torres de la ciudad iban tomando un tinte sonrosado, las nubecillas que bogaban por el cielo coloreábanse como madejas de seda carmesí, las acequias y los charcos del camino parecían poblarse de peces de fuego.
Todos los días veían lo mismo: las mujeres cosiendo y cantando bajo las parras, los hombres en los campos, encorvados, con la vista en el suelo, sin dar descanso a los activos brazos, tendido a lo gran señor ante las varitas de liga, esperando a los pájaros, o ayudando a Pepeta torpe y perezosamente, en la taberna de unos cuantos viejos tomando el sol o jugando al truco.
Además, aquella mancha de desolación y miseria en medio de la vega servía para que los otros propietarios fuesen menos exigentes, y tomando ejemplo en el vecino no aumentaran los arrendamientos y se conformasen cuando los semestres tardaban en hacerse efectivos.
En la obscuridad del y todavía despierto, vió surgir una figura pálida, indeterminada, que poco a poco fué tomando contorno y colores, hasta ser tal como le había visto en los últimos días, con la cabeza entrapajada y su gesto amenazante de terco vengativo.
Tratándose de dinero, era capaz de mentir y hasta de estafar, tomando préstamos sobre fincas vendidas muchos años antes, pero su virtud de mujer aparecía intachable.
Y este tema era la eterna nota verde, que tan pronto se abría y ensanchaba, tomando un tinte blanquecino, como se condensaba y obscurecía hasta convertirse en azul violáceo.
La plaza quedaba en poder de la gente menuda, chiquillos desarrapados, que, tomando carrera, saltaban la hoguera con agilidad de monos, cayendo al lado opuesto envueltos en las chispas.
Producto de una de estas invasiones de vándalos con pañizuelo y calzón corto fue el entrar como aprendiz en la tienda de un chicuelo, al que don Eugenio le fue tomando insensiblemente cierto afecto, sin duda porque recordando su pasado se contemplaba en él como en un espejo.
Luego me llamó, y tomando entre sus manos mi cabeza, me dijo dulcemente: Muñeca: desde ahora yo soy tu padre, ¡yo soy tu papá! Papá le llamo desde entonces, desde entonces me llama muñeca.
Todos los dineros que su papá le daba, dejábalos Juanito en casa de Bailly-Baillière, a cuenta de los libros que iba tomando.
No tuvo Santa Cruz más remedio que ceder a la exigencia de aquel maldito inglés, y tomando de sus manos la copa, decía a media voz: Valiente tienes tú.
Jacinta presintió la jarana, y tomando una resolución súbita, tiró del brazo a su marido y se lo llevó, a punto que este empezaba a tomarle el pelo al inglés.
Bajaba cuando todavía estaba la gente tomando la mañana en las tabernas y en los cafés ambulantes, y daba un vistazo a los puestos, enterándose del cariz del mercado y de las cotizaciones.
Fueron ciento, puede que mil Ni por esas La cara iba tomando una inmovilidad sospechosa.
Ya sabes que no recibedijo la señorita, y tomando de manos de Blas una tarjeta que este traía leyó:.
Por fin no pudo resistir, colose dentro del ventorrillo, y tomando asiento junto a una de aquellas despintadas mesas, empezó a palmotear para que viniera el mozo, que era el mismo , un hombre gordísimo, con chaleco de Bayona y mandil de lanilla verde rayado de negro.
Tomando una actitud noble, puesta la mano en el pecho, repuso:.
replicó él con puerilidad graciosa tomando el tono de un niño a quien arrullan.
En esto entró el amo de la casa, y tomando las monedas, las miró sonriendo.
Mirábalas el sonriendo con malicia, y los demás niños se apoderaron de ellas, tomando todo género de precauciones para librarlas de las manos destructoras del salvaje, que no se apartaba de su madre adoptiva.
Desde que se dio tierra al pequeñuelo, yo no tenía otro deseo que ver a la madre tomando el portante.
Cayetano, el cual, tomando una luz, habló así:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba