Ejemplos con tomado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando Juan Ramón razona con Platerillo nos parece que razona consigo mismo, y su coincidencia de sentimientos es tal y el amor que se tienen tan estrecho que no se podría pensar sino que Platero era un hermano de Juan Ramón que había tomado forma de asno, como en los cuentos, por arte de encantamiento.
Se asemejaba a los muertos por el color, como aconsejó el oráculo a Zenón, el filósofo, lo cual, bien entendido, quiere decir que de tanto estudiar en los libros había tomado la palidez de ellos.
Y si usted desea más detalles, le dejaré unas cuartillas manuscritas, tituladas Podotecología estética, o historia del calzado artístico , que para mí escribió mi amigo Valeiro, y que es de donde yo he tomado los datos.
Había tomado en la mano un pomo que decía: La onda del Leteo.
Pero aún no había tomado asiento en el Congreso el flamante político, y ya estaba convencido de una, para él, triste verdad, a saber: que para brillar en Madrid como brillaba en su provincia, no bastaban el caudal del rico negociante y las demás preeminencias que sobre éste habían ido recayendo una tras de otra.
En el cenador, donde había visto a su padre en otra época, casi inmóvil por la vejez, voceando a su hijo mayor, que acogía resignado todas sus indicaciones, encontraba ahora a la tía Tomasa haciendo calceta y siguiendo con ojos vigilantes el trabajo de un mocetón que había tomado a su servicio.
Parece que desde que murió el perro le ha tomado antipatía al servicio.
Pero Luna había tomado impulso al remover sus recuerdos históricos y no se detenía, arrastrado por su ardor de propagandista.
Usted no sabrá esto, yo tampoco lo sabría si poco después de nacer no me hubiese tomado bajo su protección aquel santo hombre, que fue para mí un verdadero padre.
Las paredes blancas, que con los años habían tomado un moreno color de hueso, estaban adornadas con grabados antiguos de santos.
Y su rostro rígido de servidor del templo, que parecía haber tomado la inmovilidad de las pilastras y las estatuas, se animó con una sonrisa cariñosa.
Algunos hombres de los más cachazudos, hombres de su casa , que apenas habían tomado parte en la cruzada contra los forasteros, formaban corro con Batiste en la puerta de la barraca: unos en cuclillas, a lo moro, otros sentados en silletas de esparto, fumando y hablando lentamente del tiempo y las cosechas.
¡Claro! le había tomado ley al camino no, al camino no, lo que le gustaba era acompañarla.
Del dinero he tomado para los avíos de los ramilletes de la Virgen.
Halléla sosegada, había tomado alimento y parecía dormitar.
Seducido por los guisos de fonda que saboreaba en los banquetes conmemorativos de grandes jugadas, no podía avenirse con el talento culinario de su Teresa, y había tomado una cocinera procedente de una gran casa.
Carlos, había tomado en aborrecimiento a los hombres del bando absolutista, pero conservaba las ideas autoritarias y la opinión de que no se puede gobernar bien sino dando muchos palos.
¡Infeliz chico!decía Fortunata, el odio que le he tomado, no es odio verdadero sino lástima.
Lo que debe pasar, pasa Deja correr y haz caso de mí, que te he tomado cariño y soy como tu madre.
Lo ha tomado por cuenta de él una que llaman Cirila Tú no la conoces, yo sí: ha sido también corredora de alhajas y tuvo casa de huéspedes.
La conversación fue sobre asuntos de la casa, que Fortunata elogió mucho, encomiando los progresos que hacía en la lectura y escritura, y jactándose del cariño que le habían tomado las señoras.
Había tomado acuerdos en consejo de familia, luego era hombre.
¿Sabes que tu hermano lo ha tomado con calma? dijo doña Lupe a Maxi una noche.
Había tomado el gusto a la carne de nómina, y ya no podía ser más que empleado o pretendiente.
Yo si he de decirte la verdad, le he tomado cariño.
Al salir hoy de casa les he tomado el peso uno por uno, y francamente, mi parecer es que se los compremos a González.
Aquí me dejó esta escritura, y no nos pesa, porque me tira el alma como si la hubiera parido lo cual que todos los míos me han nacido muertos, y mi Juan Antonio le ha tomado tal ley a la chica, que no se puede pasar sin ella.
Perdió bruscamente la afición a aquellas furiosas broncas oratorias por un más o un menos en cualquier punto de Filosofía o de Historia, empezó a creer ridículos los sofocones que se había tomado por probar que , contra la opinión de Gustavito Tellería, el cual sostenía, dando puñetazos sobre la mesa, que lo era.
Me causa verdadera pena, a pesar de no haber tomado parte.
Pues que Dios mismo ha tomado parte en célebres batallas, bajo la forma de ángeles o santos, bien pueden sus ministros hacerlo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba