Ejemplos con toleró

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fue Georgiana quien le presentó al duque su amante y segunda esposa a ser, Lady Elizabeth Foster Bess , la mejor amiga de Georgiana, quien toleró Ménage à Trois por muchos años.
Lo cierto es que toleró la disidencia, siempre que se mostrara moderada y que no viniera de sectores clericales.
El Senado romano no toleró dicha provocación, pues además era una mala lección para las otras provincias, que podían creer que la poderosa republica romana podía ser vencida.
En su política interna, Genserico toleró el catolicismo, si bien exigió la conversión a la doctrina arriana de sus consejeros más cercanos y procedió a numerosas confiscaciones de bienes de la Iglesia Católica, que se convertiría así en una poderosa fuerza opositora a la monarquía vándala.
Rosas toleró al obispo Mariano Medrano, electo durante el gobierno de Viamonte, pero no habría aceptado ningún otro que no contara con su aprobación.
A pesar de las acusaciones de violaciones de los derechos humanos que llegaban del lugar del conflicto, el Gobierno de Beláunde no pudo detener los crímenes y, por lo general, toleró estos hechos.
También toleró, hasta cierto punto, el romance de su marido, el Emperador, con la actriz Katharina Schratt ya que Sissi detestaba la vida de corte, aversión que se convirtió con el tiempo en auténtica fobia y también la vida conyugal.
El único poder que toleró fue una autoridad policial y un destacamento de guardias al servicio del rey.
El gobierno toleró una variedad de tendencias en estos campos, con tal que no fueran abiertamente hostiles al régimen.
El emperador toleró también la expansión del cristianismo, permitiendo a los misioneros europeos como Johann Adam Schall von Bell la promoción de su fe e incluso la construcción de una iglesia cristiana en Pekín.
A pesar de las acusaciones de violaciones a los derechos humanos que llegaban, el gobierno de Beláunde no pudo frenarlas y generalmente toleró estos hechos.
Un firme disciplinario, Halas mantuvo un férreo control de su equipo y nunca toleró la desobediencia ni la insubordinación por parte de sus jugadores.
Con España fuera de la guerra, la estrategia de neutralidad es un imperativo de la diplomacia con el propósito de no provocar la hostilidad en los beligerantes y Salazar no toleró desvíos de los diplomáticos que arriesgaran su política externa.
Aunque algunos atribuían esto a la corrupción de los jueces repartidores, lo cierto es que la Corona toleró a regañadientes muchas violaciones a las leyes para garantizarse ingresos financieros y asegurar la subsistencia de su dominio político.
No toleró la gran autoridad que tenia la Iglesia.
Manasés, según los pasajes bíblicos, siguió una política religiosa opuesta a la ortodoxa de su padre, pues toleró los cultos asirios, incluso en el Templo de Jerusalén, así como elementos sincréticos en el culto a Yavé, incluyendo la invocación a los muertos y los sacrificios de niños, lo que suscitó las protestas de los profetas, que le anunciaron el castigo divino.
Durante su reinado, toleró el culto al dios Baal, por lo que se ganó el odio de los sacerdotes de Yavé.
En fin, toleró que a los cuatro días de muerto el nuevo aposentador, nombrado inmediatamente para sucederle, se incautase de cuanto había en las habitaciones de Velázquez so pretexto de que las cuentas de la aposentaduría arrojaban en su contra un alcance de varios miles de maravedises.
De allí en adelante, don Luis toleró que Paz, de tarde en tarde, gastara algo en sabanillas, mantos y encajes, pero no la dejó volver a poner los pies en el convento.
Doce mil chinos fueron á demoler y quemar el convento de san Diego, pero no lo toleró el santo, porque, a cordonazos, arrojó á los enemigos en el río, donde se ahogaron muchos,pereciendo los restantes á manos de la guarnición española.
Toleró, mordiéndose los labios, que el sacerdote consumiese la Hostia sin pedirle la licencia que a su juicio era de rito cuando se celebraba ante el monarca, pero al ver que el oficiante iba a consumir el sanguis con el mismo desacato y con tanto menoscabo de las regalías del patrono, arrebató el cáliz al padre Virrueta, y dándole con él tan tremendo golpe en la cabeza que casi se la partió en dos, le gritó furioso:.
Afortunadamente para el Perú, los talaveras permanecieron poco tiempo entre nosotros y marcharon a Chile, donde Osorio, que salió de Lima para relevar al brigadier Gainza, les toleró mayores excesos y crímenes que los que por acá cometieran.
Don Juan toleró su canto durante algunos instantes, pero, al fin, se levantó hecho una furia, exclamando:.
Comió muy mal, como solía, pues para él mudar de posada sólo era mudar de hambre, y las chuletas de aquí sólo se diferenciaban de las de allá en que las unas podían ser de jaco andaluz y las otras de rocín gallego, mas para celebrar el triunfo moral del ángel sobre la bestia, como él decía, se toleró el lujo de pedir a la criada vino de lo que costaba a dos reales botella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba