Ejemplos con toleran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se distribuyen por África, sudeste de Asia, sudeste de Norteamérica y Sudamérica, en agua dulce aunque algunas especies toleran la salinidad.
Crece el mejor de una situación del arbolado, las plántulas toleran un nivel razonable de la cortina lateral.
Aunque no hacen cardumen, toleran a su alrededor con otras especies pequeñas de acuario.
Todo es falso, pero tan bien apañado, que la filfa parece verdad: las mujeres enloquecen, los hombres aflojan los cuartos, los curas bendicen, los alcaldes toleran, y los malditísimos charlatanes se van a otro pueblo cargados de dinero, sin más trabajo que ir recogiendo por el camino las piedrecitas del Monte Sinaí.
Primero quiso que me fuera a vivir con él, luego desistió de ello comprendiendo que en Madrid no puede ser, porque aquí se toleran los líos de casadas, pero no se consiente que vivan juntos un hombre y una mujer libres, que no deshonran ni envilecen a nadie.
¡Ah! Las equivocaciones ni en el escenario ni en el mundo se toleran.
Ofendióse de este hecho el dios Zeus, padre olímpico de todas las cosas, y lo envió a ser vendido, y no le perdonó, porque a él solo entre los mortales le dio la muerte con alevosía, que si en franca lucha se la hubiera dado, Zeus le hubiera perdonado su legítima venganza, porque la insolencia no la toleran ni los mismos dioses.
Todo es falso, pero tan bien apañado, que la filfa parece verdad: las mujeres enloquecen, los hombres aflojan los cuartos, los curas bendicen, los alcaldes toleran, y los malditísimos charlatanes se van a otro pueblo cargados de dinero, sin más trabajo que ir recogiendo por el camino las piedrecitas del Monte Sinaí».
contra el calor, cuanto contra las moscas, que aquí no se toleran ni enfadosos ni.
El estilo de estos artículos ha de ser campanudo y solemne, siempre se ha de hablar en nombre de «los sagrados intereses que representarnos», no se ha de detener «nuestra pluma ante ningún género de consideraciones bastardas, porque en ''el estado de la Prensa'' y dentro de la noble misión ''que nos hemos impuesto'' no caben mezquinas pasiones, ni se cede al favoritismo jerárquico, ni se admiten banderías, ni se toleran desafueros.
¡Estas cosas no se toleran dos veces! Y don Fortunato sonríe, mascando con los dientes postizos el rabo de un puro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba