Ejemplos con tole

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Luego recibe una formación de parte de los artistas locales Tole Peralta y Julio Escámez en la Sociedad de Arte de Concepción.
En esta ciudad, conoció a connotados artistas como Tole Peralta y a seguidores del muralismo mexicano, como Julio Escamez, Gregorio de la Fuente y Jorge González Camarena.
Conq Cuen Daim Guad Hell La R La S Manc Puer Quin Socu Tole Torp Torr U.
De ese periodo destaca la numismática, acuñandose ases de bronce con la leyenda Tole en el exergo.
Escribió el diccionario y ensayo Umbral de la escritura absoluta, el libro de viajes Rumbo a Santiago: crónica viva del camino y el libro de juegos Tole, Catole, Cuneta, además de colaborar en El libro del mus.
Una voz metálica, ronquecina, nasal, gangosa, de beodo o de fonógrafo, rompió a decir: Está el que come ante el Diccionario, en el tole tole, hasta el tas, tas, tas.
Por ejemplo: en la conferencia de hoy, la frase está el que come ante el Diccionario, en el tole tole, hasta el tas, tas, tas , significa: está el hombre ante el universo, mientras vive, hasta que muere.
, pues corruptela quiere decir el burlarse de las leyes de Dios, el no amarle ni temerle, el andar en el tole tole de libertades, que yo llamo licencias, y el querer meternos a los españoles en un fregado de ideas pestíferas y, como quien dice, republicanas.
Bueno: pues me dijo ayer que este Rey que han traído tendrá que tomar el tole dentro de unos meses, porque en esta tierra no puede cuajar rey extranjero.
¿No ves que la traté bastante en vida de Jáuregui, que, entre paréntesis, era un hombre excelente? Ya te daré una lección larga sobre el tole tole con que debes tratarla, una mezcla hábil de sumisión e independencia, haciéndole una raya, pero una raya bien clarita, y diciéndole: de aquí para allá manda usted, de aquí para acá estoy yo.
No seguirá el tole tole de oprimir al patriota y ensalzar al que no lo es.
Armose gran tole tole, y el alcalde, seguido del campanero, que dormía muy tranquilo en el lecho de su conjunta, subió a la torre, y ni por respeto siquiera a la vara de su merced suspendió su vocinglería la campana, sin acertarse a descubrir la mano que la impulsara.
Quedamos en lo dicho: fui conducido a la cueva, donde me encerraron, y Parrón montó en su yegua y tomó el tole por aquellos breñales.
Desempeña el destino de consejero provincial de Madrid, y por su conducta ambigua, en la cuestión de los canalones le pegó una tunda en el Congreso el señor Moyano, que le obligó a tomar el tole de su asiento sin poder contestar una palabra.
Imagínense ustedes el tole tole que se armaría en la cristiana y religiosa ciudad.
Ya se imaginarán ustedes el tole tole y polvareda que el incidente levantaría.
-Pedro, componte como puedas, pero es preciso que con el alba tomemos el tole, sin que nos sienta alma viviente.
Y quién te dice, lector, que las ánimas benditas no fueron sordas al reclamo, como sucede hogaño con el piteo de los celadores, y en un cerrar y abrir de ojos se coló un regimiento de ellas por las rendijas de la puerta, con lo cual se apoderó tal espanto de esos tunos, que tomaron el tole, dejando un talego con dos mil pesos de a ocho, que sirvió de gran alivio a las tres mujeres.
He aquí por qué tomó el tole para España el Excmo.
-¿Pero qué se te ha perdido a ti en ese Tole?.
Rumbo a Tole.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba