Ejemplos con togado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los hallazgos más importantes de esa época son un ara dedicada a las ninfas, reaprovechada en la presa de uno de los molinos harineros de los monjes jerónimos, pendientes de oro, sepulturas con sus cadáveres, molduras de mármol y un busto marmóreo de medio cuerpo que figuraba un varón togado.
Perteneció a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y fue presidente del Consejo de Redacción de la Revista de Derecho Privado, y fue consejero togado del Consejo Supremo de Justicia Militar y presidente del Consejo de Codificación de Derecho Privado y del Código de Jurisdicción del Aire, y también fue consejero del Patronato de la Fundación Juan March, así como presidente de Nora Ibérica, S.
El Togado de Periate, es una estatua romana, que se encuentra en el Museo Arqueológico de Granada, es una de las escasas estatuas de bronce conocidas y conservadas hoy en Hispania.
Preside la sala una gran escultura de Augusto togado, procedente de la Curia de Cartagena como patrocinador de las obras de urbanización de la ciudad de Carthago Nova.
También en el término municipal de Alcaudete han aparecido dos esculturas de época romana: una un togado decapitado y mutilado, de grandes dimensiones y actualmente sito en uno de los paseos de la alameda del cortijo de Fuente Orbes, al pie de la Sierra del mismo nombre, y que según parece no fue encontrada allí, sin que se sepa exactamente su origen.
Adscrito al cuarto del infante Cardenal Luis de Borbón, desplegó su mayor actividad como Fiscal togado del Consejo Supremo de Guerra, Auditor General y Secretario del Almirantazgo.
MIGUEL VIZCAINO MÁRQUEZ General Consejero Togado, máxima categoría del Cuerpo Jurídico Militar.
Representa a un togado de tamaño natural.
El día en que haya desaparecido del todo será probablemente aquél en que se comprenda que tenemos una masa de pueblo sin alma, que en nada, ni en nadie cree, que desparramada en inmensas campañas, no tiene iglesias, ni escuelas, ni caminos, ni justicia, nada que la ampare eficazmente, que la prepare para el gobierno propio, para la verdad del sufragio popular, para el respeto siquiera del extranjero que viene a compartir con nosotros todo, menos el dolor, porque no nos estimula, nada, nada en fin, sino un caudillejo armado o togado que la oprima o la explote.
Observaron con harta admiración que para un togado que entraba allá, y ése con poco.
¿Qué fin iba a tener aquella extraña excursión, y qué consecuencias iba de ella a sacar, y qué iba de él a exigir aquel togado, que no vacilaba en dejar su palacio y la Corte para volverle a traer por aquellos para él tan invisibles como nunca vistos andurriales?.
El togado le tendió la diestra, y poniéndole la siniestra en el hombro derecho, con tranquilizadora familiaridad le dijo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba