Ejemplos con titubeando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Me miró titubeando al principio.
Miré al médico, titubeando, pero éste me hizo una imperceptible seña con los ojos, y me acerqué a la cama.
Algunos roncaban tirados en las banquetas, otros se alejaban titubeando, para volver poco después pálidos, con la pechera de la camisa manchada.
El tío Frasquito hizo dos o tres visajes remilgados de ¡reviento si no lo digo!, y contestó titubeando:.
Pero, hija mía, ¿acaso en tu casa no te quieren?exclamó Currita, poniéndose muy seria, y la niña, titubeando un momento, contestó con candorosa sencillez, cuyo alcance no supo medir sin duda:.
Yo, bueno, desde luegodijo Currita titubeando.
Esto causó cierta impresión en el viejo, y mientras las niñas, de pie junto a la cama, contemplaban con el ceño fruncido y los labios apretados la agonía del pobre enfermo, don Juan dijo a su hermana en voz muy baja y titubeando como si se arrepintiera de su debilidad:
Dijo esto el presbítero titubeando, poniéndose encendido hasta la nuca, porque su impulso primero había sido exclamar: Señorita Marcelina, aquí está mi sangre a la disposición de usted.
, señor Alcalde, con lealtad cuanto sé en el particular, dijo Gamboa titubeando y con las orejas encendidas de la vergüenza.
¡Hombre!, dijo el guardián titubeando, yo no he hecho jamás el papel de corre-ve-y dile.
Entre seguirlo hasta cerciorarse de quién podía ser y alejarse de su destino, estuvo un momento titubeando, pero la voz de su padre, que llamaba a Pío, le decidió a marchar la vuelta contraria, a fin de ganar lo más pronto posible la esquina de la calle de Santa Clara.
Señor, dijo el muchacho titubeando y confuso.
Consiguió con dificultad subirse sobre un tobillo, pero al avanzar lentamente y titubeando por la arista huesosa de la pantorrilla, perdió pie, cayendo de cabeza en la arena.
Al preguntar por la tarde Ignacia: «¿Qué tal el Retiro?», Romana, respondió, titubeando un poco:.
-¿No pudiera serlo? -preguntó la monja, titubeando.
Por último, así que el tío Fidel, convicto de más de ochenta hijos, se alejó, titubeando, bordando eses en el césped y entonando con voz que parecía salir del hueco de una olla una canción muy conocida en el país:.
En el primer momento, el joven magistrado se detuvo, titubeando.
No sorprendió al joven la pregunta, pues estaba acostumbrado a tales inesperados arranques de Cumandá, mas no halló qué contestar por lo pronto, y titubeando dijo:.
Por todas partes surgirían combates, cataclismos, enigmas, terrores, el mal desatado, y la humanidad, titubeando como un hombre ebrio, avanzando hacia los abismos.
ande titubeando mucho tiempo, será bien que me salgas al encuentro cuando oigas el sonido de mi.
Después de dicho esto, mi criado me dijo que era ya tarde, y como también yo estaba alegre, levanteme luego de la mesa, y tomada licencia de Birrena, titubeando los pasos, me fui para casa,.
«Doncella sabida y hermosa: como quiera que soy pastor y rústico, pero por ser viejo soy instruido de muchos experimentos, de manera que, si bien conjeturo aquello que los prudentes varones llaman adivinanza, yo conozco de este tu andar titubeando con los pies, y de la color amarilla de tu cara, y de tus grandes suspiros y lágrimas de los ojos, bien creo cierto que tú andas fatigada y muerta de gran dolor, pues que así es, tú escúchame y no tornes a lanzarte dentro en el río ni te mates con ningún otro género de muerte, quita de ti el luto y deja de llorar.
-¿Y cómo tú otra vez vas titubeando y vacilando? ¿Y estos tus pies podridos pueden huir y no saben andar? Ahora, poco ha, vencían la celeridad de Pegaso, aquel caballo que volaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba