Ejemplos con tifón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Notables ejemplos son la Tumba de la Sirena, la Tumba del Tifón, la Grotta Pala y, sobre todo, la monumental Tumba Ildebranda sobre Poggio Felceto.
Antes de las armas se dispararon, un tifón se hundió tanto los estadounidenses y los buques alemanes.
Y su carta más poderosa es el Cloudian - Ojo del Tifón.
Es, más bien, una historia de orden moral y lo que pone en escena es la legitimidad de unos oficiales de amotinarse cuando su capitán padece una crisis de mando durante un tifón.
El retraso japonés al realizar el asalto se debía a dos razones: el pésimo tiempo en la zona, azotada en ese momento por las inundaciones provocadas por un tifón, y la excesiva cautela de los japoneses, que sopesaban la posibilidad de caer en una emboscada alemana de un momento a otro.
En este caso, el doctor Chai del Observatorio de Hong Kong dispondría de tan sólo unas horas para determinar si el tifón azotaría de lleno la ciudad.
A ésta lista se agrega el Súper Tifón Oliwa y el Paka originados en la región que está antes de cruzar la Línea Internacional de Cambio de Fecha, generando gran cantidad de daños en el Pacífico Oeste.
Un minuto antes de llegar a Mahagony, el tifón cambia de dirección y ahorra a la ciudad.
En su segunda salida encontró un tiempo realmente malo, mar embravecido e incluso un tifón, lo que le hizo perder la orientación y adentrarse más de lo deseado en aguas enemigas.
Después, fue enviado a las Filipinas como reemplazo del Gravina perdido en un tifón.
Llamada el terror de los mares la Ola Brava u Ola Errante es una gigantesca ola marina que puede ser generada por un siniestro en las corrientes marinas, un tifón o una gran tormenta.
Tengo el fuego del trópico en mis entrañas, el tifón en mi cerebro, y mi piel se hiela y se abrasa alternativamente en el temple benigno de la madre Europa.
No dejan los naturales de dar la razón en que se apoyan para creer en esta isla flotante: dicen que Latona, una de las ocho deidades primeras que hubo en Egipto, tenía su morada en Butona, donde al presente reside su oráculo, y en aquella isla no flotante todavía recibió a Apolo, que en depósito se lo entregó la diosa Isis, y allí pudo salvarle escondido, cuando vino a aquel lugar Tifón, que no dejaba guarida sin registrar, para apoderarse de aquel hijo de Osiris.
consonantes o se marcha a Filipinas con el propósito de observar el tifón.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba