Ejemplos con tiemblo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esto no marcha Los demás se quejan de calor, dicen que cada vez pica más el sol, y yo tiemblo si me quito la manta Y lo que me da más rabia es que el médico, don Carmelo el oficial y otros me miran como si les hubiese engañado, y dicen que si llegan a saber esto no me dejan embarcar, porque allá en Buenos Aires no quieren enfermos Pero señor, ¡si yo me embarqué sano y bueno!, ¡si es este maldito mar que no me prueba!.
¡Yo tiemblo de acercarme a esa puerta!.
¡Pobres de nosotros, qué podremos hacer! Yo tiemblo cuando me acerco a esa puerta.
No lo extrañes, Tomasa, yo, príncipe de la Iglesia, tiemblo al ver cómo se entrega a la devoción, y hago cuanto puedo por desviarla.
¡pobre criatura!, tiemblo de pensarlo.
Tal efecto hace en mi espíritu turbado todo lo que se refiere a devociones y piedades, que siempre que escucho el son de un órgano, tiemblo de emoción, las campanas de la iglesia hacen palpitar mi pecho con ardiente viveza, la oscuridad de los templos me marea, y Jesucristo crucificado no puede serme amable si no me lo presento con el mismo rostro que veo en todas partes.
-¡Ah! Yo tiemblo siempre que oigo hablar de estas cosas -dijo con timidez D.
Yo tiemblo.
Hay quien añadía si el de la Gobernación ha de mudarse, pero te aseguro que lo tiemblo, porque si cada ministro ha de traer consigo, como ha sucedido hasta ahora, un nombre nuevo y un nuevo reglamento para ese dichoso ramo tan desgobernado, no ganamos para memoria y para membretes impresos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba