Ejemplos con teísta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un amigo no teísta o cuáquero no teísta es alguien que se identifica y/o afirma las prácticas y procedimientos del cuaquerismo pero no acepta la creencia teísta de dios, un ser supremo, divinidad, deidad, alma o elemento sobrenatural.
Esto no implica necesariamente que el irreligioso no crea en un Dios o dioses: en muchas ocasiones se trata de un teísta no practicante en lugar de un ateo o agnóstico.
N y su propia página de Satanismo teísta.
Como satanismo tradicional o satanismo teísta se trata a los tipos de satanismo que adoran a Satán como una entidad real y espiritual existente.
Él le enseñó esta nueva filosofía teísta a su madre Deva Huti.
Más tarde probablemente por su contacto con la doctrina teísta del yoga los seguidores del samkhya adoptaron el teísmo e incluyeron al wara en sus creencias.
En lo referente a la opinión de la Iglesia católica, está de acuerdo con un creacionismo que se podría llamar de tipo pro-evolución teísta, ya que no interpreta el Génesis de forma estrictamente literal, y no ve contradicción de la doctrina filosófica y religiosa de la Creación, que explica el origen del universo a partir de la nada, con la teoría de la evolución biológica.
Además de este tipo de creacionismo, existe el creacionismo pro-evolución expresado en el creacionismo evolutivo y en una postura filosófica llamada evolución teísta, el creacionismo pro-evolución cree en la existencia de un creador y un propósito, pero sí acepta que los seres vivos se han formado a través de un proceso de evolución natural.
Se trata de una variante teísta de un sistema animista, provisto de un fuerte componente mágico.
Así, cuando se establece que los muertos revivirán , el teísta espera que muchos seres humanos se levantarán de sus tumbas y volverán a una vida normal, mientras que el deísta interpreta tal expresión como la previsión del futuro resurgimiento espiritual, un renacimiento a la vida afectiva y plena en concordancia con las leyes de Dios.
Por el contrario, si se espera el triunfo de la postura teísta, no habrá un cambio significativo en cuanto a la visión que de la realidad tiene el creyente tradicional.
Desde el punto de vista teísta, tal acontecimiento habrá de establecerse a partir de hechos prodigiosos, milagrosos, que convertirán a los incrédulos.
coronándola espiritualmente con la institución del Culto al Ser Supremo, en realidad una concesión teísta frente a los sectores más abiertamente antirreligiosos.
El premio Richard Dawkins será galardonado anualmente en reconocimiento a un ateo destacado por su labor de despertar la conciencia pública sobre la naturaleza no divina de la existencia, que a través de sus escritos, medios de comunicación, espresiones artísticas, películas o alocuciones públicas hubiera incrementado el conocimiento científico, que a través de su trabajo o inspirados en su ejemplo aprendamos a aceptar una filosofía no teísta, y que su postura pública sea coherente con el compromiso inquebrantable de Richard Dawkins con el no teísmo.
La respuesta teísta se da con la teodicea.
La Declaración respondía que el humanismo secular expresaba un conjunto de valores morales y un punto de vista filosófico y científico no teísta que no podían hacerse equivalentes con la fe religiosa.
Gingerich concibe entonces una evolución teísta.
Sin embargo, la evolución teísta establece que los pollos fueron creados por Dios a partir de huevos de galllinas.
En la cumbre de su pensamiento se halla la religión del espíritu, teísta y cristiana.
Niega asimismo todo supuesto teísta de un Dios espiritual y personal.
Con uso divulgativo el término astika se asocia al concepto de teísta, mientras que nastika se traduce como ateo, sin embargo esta interpretación difiere del uso del término en la filosofía hindú.
Fuera de la zapatería, y suscrito en el círculo de la paradoja, que es un cuadrado, porque es el ecuménico, soy fanático y hasta teísta macilento, pero dentro de la zapatería, y en ridículo, soy analfabético.
Para manifestar hasta donde puede llegar la exageración y por lo tanto la absurdidad de sistemas que como el Sankya teísta, no tienen nombre propio en los anales filosóficos y que son mas que todo una mezcla informe de todos los sistemas, así de los desvaríos de la razón y credulidad del misticismo, como la duda y la negación del escepticismo, me bastará citar algunos párrafos del Bhagavad Gita la más bella y poética expresión de esas doctrinas, que solo revelan el cansancio y las decepciones del espíritu.
El Sankya teísta de Patandjali, pues, por huir del ateismo de Kapila se deja llevar por la superstición y cae en el extremo opuesto.
Por lo tanto, de la religión contenida en los Vedas, nacieron los sistemas para explicarlos, es decir, los dos Mimanzas, después la razón por sí sola, habría pretendido explicar los problemas de la naturaleza y señalarse un camino en las investigaciones, y de aquí la física corpuscular de Kanada y de dialéctica de Nyaya, y como la última expresión de la libertad y los extravíos de la inteligencia se presentaría el Sankya de Kapila, reformado esos tendencias parteras por el Sankya teísta de Pantajali.
Colebrooke, que fue el primero entorno sobre ellos otros ciertos amplios, distingue seis principales: los dos Mimanzas, evidente intención de Nyaya, la filosofía atomista de Kánada, y los dos Sankyas, el Sankya ateo de Kapila y el teísta de Patandjali.
Voltaire, a la vez incrédulo y teísta, le.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba