Ejemplos con terón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Trasideo, tirano de Himera e hijo de Terón, sucede a su padre en la tiranía de la ciudad siciliana de Agrigento.
Terón de Agrigento ocupa militarmente la ciudad de Himera luego de expulsar a su tirano, Terino.
Amílcar, nieto de Magón, es llamado por los tiranos de Hímera, Terino y de Rheggio-Messina, Anaxilao, para luchar contra los tiranos de Agrigento, Terón y de Siracusa, Gelón.
El tirano de Himera, Terino, es derrotado y despojado de su poder por Terón, señor de Agrigento.
Trasideo fue un tirano de la ciudad de Agrigento, en la isla de Sicilia, hijo y sucesor del tirano Terón.
La llamada tumba de Terón es un monumento de roca volcánica de notables dimensiones en forma de pirámide, que se cree que fue erigido en memoria de los caídos en la segunda guerra púnica.
, negoció la alianza de los cartagineses con Terilo de Hímera, su suegro, en contra de Terón.
Nuevo callejón sin salida para Amílcar pues fue derrotado por Gelón y Terón, delante de la ciudad, pese a su superioridad numérica.
Hímera estaba defendida por Terón, tirano de Agrigento, que se refugió detrás de las murallas sin presentar combate.
Fue mi padre Terón, famoso bandido.
El Provincial de Lima, al darse cuenta de la escapatoria de sus dos subalternos, no se quedó con los brazos cruzados, y previa reunión y acuerdo del Definitorio, comisionó al padre Terón para que, con el carácter de Procurador, lo defendiese ante el monarca, hiciese arrestar a los frailes prófugos y obtuviese que quedaran perpetuamente privados de voz activa y pasiva los padres Arteaga, Calderón y los tres hermanos Suero, frailes díscolos, escandalosos y tumultuarios, a juicio del partido vencedor.
Yo soy hijo de aquel Terón, que fue muy famoso ladrón, yo fui criado con sangre de hombres, y crecí entre los hombres de guerra, y fui heredero e imitador de la virtud de mi padre,.
Los agustinos estaban que escupían sangre, y su orgulloso provincial fray Manuel Terón se mordía de cólera las uñas.
¡El padre fray Ramón Terón había sacado veintitrés votos!.
Sólo refiere que, entre otros documentos, se dio lectura a una patente del Consejo de Indias, por la que se dispensaba al padre Ramón Terón del requisito de edad para ser elegido en cualquier cargo.
Encomendó el seguimiento de la causa al padre Francisco Leuro, fraile de muchas campanillas, y éste que, de antiguo, no era buen camarada con Terón, le ajustó las clavijas en un examen de cuentas por administración de bienes en la época en que fray Manuel fue Provincial.
Pidió a Terón que le presentase credenciales y éste cumplió en el acto.
Uno por el padre Zumarán, candidato de los criollos para el venidero capítulo, y otro por el padre Terón, quien, dicho sea de paso, exhibía a su hermano fray Ramón para futuro Provincial.
Encontrándose el procurador Terón sin opositores, obtuvo fácilmente del rey cuanto solicitaba el Provincial padre Peña, y Roma le acordó, no sólo la ratificación de todo lo conseguido del poder temporal, sino el título de Asistente o Visitador, con facultades para meter en vereda a sus bochincheros hermanos del Perú, título que fue también reconocido por el Consejo de Indias.
Sin embargo de que, por la guerra entre España y Francia, estaban los mares poblados de corsarios, el padre Terón llegó a Europa sin el menor contratiempo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba