Ejemplos con tercamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

tercamente que puesto que teniendo miedo de proseguir, a los que lo deseasen, les autorizaba a quedarse en la isla.
No dejaron de molestarse tercamente: Bremón silenciaba el nombre del enemigo y éste le motejaba de crótalus Bremonensis, además las patrañas inventadas por otros le achacaron que tuve parte en el fracaso de Teresa, en los juicios a esta pieza dramática de Alas de la prensa y en su separación de El Liberal , que Alas creyó eran verdad.
, Ireneo de Lyon fue el primero en usar el término Ebionitas para describir una secta herética y judeizante, que calificaba como tercamente aferrados a la ley.
El aguacil Barton intenta amedrentar al coronel Massoud Amir Behrani para que se retracte de la venta de la casa y la devuelva a su dueña, pero este tercamente no se deja amilanar y lo denuncia ante sus superiores, no sin provocar de pasada reyertas familiares.
Paca le hacía beber, le demostraba con su enojo que un hombre tercamente encastillado en la templanza es indigno del amor de una mujer.
No debe el historiador dejar en el olvido un dato importante, y es que Céfora se negaba tercamente a acompañar a su tía, o lo que fuese, en el jubileo de visitas.
A poco salió mi sobrino, que después de darme las gracias, se empeñó tercamente en hacerme admitir un billete para el baile de la señora H.
-Culpables -replicó suave pero tercamente el buen cura.
No obstante estos razonamientos, no conseguía el viejo hacer callar aquella voz que tan tercamente hacíale oír sus acusadoras inflexiones desde que horas antes diera orden al Breñas de llevar la carta delatora al jefe del puesto cercano.
-Pues mientras más gente halla, mejor -replicó tercamente el gaucho-, ya verán como pruebo a esas maulas que yo no soy pasto de la justicia.
Pero su entendimiento, a causa de entusiasmos juveniles y por prejuicios formados no se sabe cómo, estaba tercamente aferrado a ciertas ideas, así es que no pudo, aun intentándolo de buena fe, juzgar con imparcial serenidad ni la historia ni las obras de los que por tantos siglos han disputado sobre los medios de hacer a la humanidad menos desgraciada.
Aceptarle equivalía a robarle la plata, y me negué, pero insistiendo él tercamente en su afirmación, terciaron el capitán Murrieta, que fue alférez de cosacos desmontados en el Callao, nuestro paisano Goytisolo, que es ahora capitán de la quinta, el teniente Silgado, que fue de húsares y sirve hoy en dragones, el padre Marieluz, que está de capellán de tropa, y otros oficiales, diciéndome todos: «Vamos, Comandante, gánese esas peluconas que le caen de las nubes».
Había una condición, que no es necesario mencionar, pues se sobreentiende generalmente en todos los casos en los que el diablo hace un favor, a ella se agregaban otras, en las que el hombre negro insistía tercamente, aunque fueran de menor importancia.
¡EI blancor de esos días tercamente lluviosos,.
El recuerdo de los solitarios campos de Bredivan venía a mezclarse tercamente a sus más sonrientes ilusiones, presentándose a su pensamiento con toda su pompa fúnebre a través de aquella campiña alegre y floreciente que se extendía a sus pies bañada por los últimos rayos de un sol de invierno.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba