Ejemplos con teológicos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También otras muchas instituciones de estudios filosófico y teológicos quisieron estar unidadcon esta Universidad.
Teología histórica es una rama de los estudios teológicos que investiga el socio-histórico y cultural, los mecanismos que dan lugar a teológica ideas, sistemas, y estados.
Los cristianos han tenido desacuerdos teológicos desde la época de Jesús.
Para algunos, la idea que un verso del Corán abroga otro sugiera que el divino cambia y que el conocimiento divino se desarrolla, eso lleva a contravenir a los principios teológicos más básicos.
Incluyen escritos teológicos y discursos conmemorativos, siendo estos últimos a veces importantes fuentes históricas.
Florenski intervino en todos los debates filosóficos y teológicos de su época, especialmente los que se establecían en torno a los concepto del dogmatismo y la ortodoxia, en estos aspectos muy influido por el novelista Tolstói.
En formato rectangular y realizada sobre tela de algodón o lino, se caracteriza por sus motivos tradicionales que presentan temas religiosos, astrológicos, y teológicos, y a veces el Mandala.
Después de sus estudios teológicos que se convirtió en un predicador evangélico-luterano y sirvió en varias ciudades holandesas.
¡Fe! ¡Qué poco se medita con el corazón y no con la cabeza tan sólo, en lo que la fe sea e importe! No una mera adhesión del intelecto a un principio abstracto, a una fórmula sin contenido ya acaso, no la afirmación de principios metafísicos o teológicos, no, sino un acto de abandono y de entrega cordial de la voluntad, una serena confianza en que concurren a un fin mismo la naturaleza y el espíritu, en que naturalizando al espíritu lo sobreespiritualizamos y espiritualizando a la naturaleza la sobrenaturalizamos, una confianza firme en que habita la verdad dentro de nosotros, en que somos vaso de verdad y en que la verdad es consuelo, una confianza firme en que al obrar con pureza y sencillez de intención servimos a un designio supremo, sea el que fuere.
San Paciano fue uno de los Padres de la Iglesia, influido especialmente por los modelos exegéticos y teológicos africanos, está interesado sobre todo en el tema de la penitencia.
Junto a estas actividades, el canónigo intenta restaurar los maltrechos Estudios Generales de Palencia, que habían perdido gran parte de su profesorado e influencia a favor de Salamanca y Valladolid, estableciendo un nuevo estudio de Gramática, puerta de acceso para los estudios teológicos.
A pesar de la calidad de sus escritos teológicos, sufrió persecución e incomprensión tanto por parte de las autoridades católicas como por los propios reformadores ginebrinos, que impidieron la publicación de cualquier texto escrito por una mujer en la ciudad durante el resto del siglo XVI.
Los más avezados, generalmente no llegan a la improvisación en estado puro, sino que lo hacen sobre formatos prehechos donde apenas cambian datos aleatorios como nombres, fechas o sucesos que lo actualizan, discurren sobre temas teológicos, el amor, el coraje y muchas veces la política, con resultados no siempre canoros.
La Escuela de Alejandría o Escuela Catequística de Alejandría, también llamada Didascalión, fue uno de los centros teológicos de los primeros siglos del cristianismo.
A partir de esto dejó los estudios profanos y de literatura por los estudios teológicos, y su existencia pasó de ser rutinaria a vivir una profunda experiencia mística.
En algunas de éstas sostiene importantes polémicas sobre temas teológicos: contra las teorías eucarísticas de Radberto, contra la doctrina de Gotescalco sobre la predestinación, etc.
En esa carta citan a varios padres de la Iglesia, demostrando unos profundos conocimientos teológicos.
La obra se compone de ciento seis capítulos que tratan asuntos curiosos y variados sobre todo tipo de saberes, tanto teológicos como de historia natural.
En Bélgica terminó sus estudios teológicos e hizo su Tercera Probación.
Esto no quiere decir que los estudios teológicos excluyan totalmente métodos científicos pero su empleo está indisociablemente ligado al cuerpo doctrinario de una profesión de fe en particular.
En su ciudad natal fue profesor auxiliar del maestro Cedillo en las materias de gramática y teología, pero abandonó los estudios teológicos para casarse y, a causa de los muchos hijos que llegó a tener, pasó bastantes estrecheces económicas.
En su obra más importante, los Comentarios Teológicos, sigue el método implantado por Francisco de Vitoria, de comentar la Summa de Tomás de Aquino.
Su obra se distingue por una renovada teología escolástica en la que se hace uso abundante de los lugares teológicos y, por otro lado, no descuida el empleo de la razón natural desarrollando a fondo el contenido de las fuentes teológicas.
La filosofías cristianas patrística y la escolástica de la Edad Media, conceptúan el universo y el tiempo en términos teológicos, o de creación.
El primero se celebró en la Basílica de Santa María y supuso el XI Concilio de Toledo que trató temas eclesiásticos: episcopado, decadencia de la moral, disciplina eclesiástica, abusos de algunas personas de la iglesia, y además se trataron temas teológicos como el dogma de la Santísima Trinidad o de la Virgen.
Aunque sufría esporádicos ataques de nervios, Riel se convirtió en escritor religioso y escribió folletos teológicos que mezclaban ideas del cristianismo y del judaísmo.
Otros guardaban los autores teológicos, y el resto estaba ocupado por todos los libros escritos en favor y defensa de la Compañía de Jesús.
Lo que resta de él se dedica a la poesía, a la comedia, a los escarceos teológicos.
—Si don Trinidad hubiese empleado argumentos teológicos, Manuel habria podido contestarle con argumentos racionalistas, como diariamente vemos en el mundo, pero contra el panegírico de Polonia, vg.
, por lo que rara vez legan su nombre a la Historia, curas, en fin, de la clase de católicos rancios, sin ribetes de política ni de filosofía, que no suelen poseer ni exigir de nadie sutilísimos conceptos teológicos con que explicar la mente del Autor del mundo, ni inflexibles fórmulas de escuela sobre la sociedad y su gobierno, sino la práctica real y efectiva de todas las virtudes cristianas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba