Ejemplos con teológica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El icono representa la realidad teológica completa de la Redención por la Pasión Gloriosa.
En la estética teológica se ha visto recientemente un rápido crecimiento como objeto de debates, publicaciones y estudios académicos avanzados.
Teología filosófica es la disciplina de empleo filosófica en el desarrollo de métodos de análisis o teológica conceptos.
Teología histórica es una rama de los estudios teológicos que investiga el socio-histórico y cultural, los mecanismos que dan lugar a teológica ideas, sistemas, y estados.
Teológica estética, estudio interdisciplinario de teología y estética / las artes,.
No tiene actividad litúrgica ni sacerdotes y los patriarcas no recibieron ninguna formación teológica.
Es una obra del gótico tardía y cumple las funciones decorativa y teológica.
Podestá, Profesor Titular de la materia Teología Dogmática II B: Antropología Teológica, en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires que se puede hallar en el sitio web www.
El tercero consiste en exponer los contenidos de la Humanae Vitae pero profundizándolos a la luz de la antropología teológica anteriormente considerada.
En primer lugar la así llamada antropología teológica que el Papa llama antropología adecuada o teología del cuerpo: su método y sus conclusiones.
Sobre la base de la mayoría por encima de la ortodoxia teológica de los estudiosos criticado y condenado Gohar Shahi, se le culpó de haber reivindicado la condición de Profeta y el Imam Mehdi Gohar Shahi, pero siempre negó tales reivindicaciones.
Durante una discusión teológica, Conan dice que cuando muera, irá frente a él y Crom le preguntará por el secreto del acero.
Contaba de tres secciones, la primera de inspiración teológica, la segunda de carácter histórico y la tercera era ético-moral con los principios que regulaban Mesopotamia.
Sobre la relación con el Papa Benedicto XVI, el nuevo Superior aclaró sobre una distancia teológica entre Benedicto XVI y él: Entonces, la distancia es más teórica en la imaginación de algunos, se trata de un coloquio que continúa, porque creo que la teología es siempre diálogo.
Es partidaria del uso de la razón y la teología conjetural para defender la fe, aunque no al extremo de la escuela teológica Mu'tazili en cuanto a su racionalismo.
Así como en el Siglo XVI la Contrarreforma reprimió toda corriente teológica alternativa o movimiento social radical y la Paz de Augsburgo sancionó la partición del continente entre poderes católicos y protestantes, los últimos veinte años del Siglo XX fueron marcados por un renacimiento vengativo de las ideologías conservadoras, en tanto que la mundialización corporativa de la economía dictada por el Fondo Monetario Internacional parece aplastar cualquier resistencia.
Una filosofía moral naturalista sustituirá a la podredumbre de ficciones de la ética teológica.
Realizó el noviciado, profesó y recibió una cuidada formación teológica, filosófica, literaria y musical.
Poco después de que los otomanos la conquistasen, éstos abrieron una escuela teológica en Bursa.
Durante este período estudió Antropología Teológica en la Pontificia Facultad Teológica Teresianum y siguió un curso de periodismo en el Instituto Profesional Lazio , en Roma.
Defecto grave es, también, de la Filosofía de Aristóteles la separación que establece entre la idea teológica y la idea ética.
Partiendo de una reflexión teológica sobre la creación, la Iglesia católica considera que el hombre ha sido invitado a vivir de la plenitud de la vida divina que consiste en el amor y perfecta comunión.
En todo caso, se trata de una especulación teológica estrechamente ligada a la revelación bíblica y a los métodos midrásicos.
Aquel suceso tuvo un historiador como no se conoce otro en el mundo, el padre Garau, santo jesuita, pozo de ciencia teológica, rector del Seminario de Monte-Sión, donde ahora está el Instituto, autor del libro , un monumento literario que no vendo por todo el dinero del mundo.
La edad científica sigue a la edad teológica.
Antes, en la edad teológica, el hombre se había acostumbrado a la presencia de lo absoluto en cada realidad relativa, el mundo estaba poblado de mitos, la esencia de los seres flotaba en la superficie, como la niebla matinal sobre los ríos, y el conocimiento íntegro se ofrecía al alcance de la mano, como la frambuesa de los setos.
Era el fraile alemán, que llegaba con su brutalidad devota y su locura teológica, no templada, como en España, por la cultura semita.
El Arcipreste era respetado más por su edad que por su ciencia teológica, y se sosegó un tanto el formidable barullo cuando se incorporó difícilmente, con ambas manos puestas tras los oídos, vertiendo sangre por la cara, a fin de dirimir, si cabía lograrlo, la contienda.
Afortunadamente profirió estos tremendos vaticinios a tiempo que la mayor parte de los párrocos se hallaban enzarzados en la discusión teológica, indispensable complemento de todo convite patronal.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba