Ejemplos con tentó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Alora aprendiza de Tavion, quien estaba celosa por el interés que Tavion tenia en Rosh, le tentó a que lo matara y así pasarse al lado oscuro.
A ello contribuyó indudablemente, su enorme afición por el mundo de los toros que no en pocas ocasiones le tentó a pasar a la vida activa y que solo la profunda devoción que sentía por la autora de sus días, le hizo desistir de su decidido empeño en ser torero.
En numerosas ocasiones la NBA le tentó, pero él se mantuvo fiel a la Unión Soviética, excepto cuando, en el ocaso de su carrera, fichó por el Guadalajara español.
Uno de los Bakugan malvados llamado Naga se tentó y decidió tomar la base silenciosamente.
En Francia tentó fortuna en la carrera de ingeniería mecánica, para abandonarla al poco tiempo, decidido a conducir su vida por el camino que le señalaba su verdadera vocación: el sacerdocio.
García era un habitué de los sitios donde se paseaba el rock argentino de los años ochenta, La Capilla, Prix D Ami, Caras Más Caras y Stud Free Pub, entre otros, y no tardó en darse cuenta el potencial musical de aquella formación de Fricción, tentó a Coleman, Basso y Samalea para que se le unieran y los rebautizó como Las Ligas.
Es quizás las imágenes a la luz de la vela de Frye lo que tentó a Wright para experimentar con piezas temáticas.
Fue la serpiente que tentó a Eva y siempre ha desconfiado de este suceso ya que le parece sospechosas la verdaderas intenciones de Dios al prohibir algo tan evidentemente inocente y tentador.
Pero inmediatamente le tentó el deseo de vencer al aceptando su proposición.
Tentó con el palo la escopeta que estaba a sus pies, y volvió la cabeza, como si buscase en la obscuridad la barraca de.
Varias noches, estando así, ya de sobremesa y no presentes las chicas que habían servido, doña Manolita tentó el vado, a ver si D.
Después se tentó los bolsillos del gabán, y ¡justo! ¡No eran falsas sus sospechas! Le habían robado el pañuelo.
Dio entonces un paso más, cerrando un poco la puerta, y tentó la pared por si hallaba silla o banco en qué sentarse.
-Sí, señora -repuso temblando la criada vieja-, pero el demonio me tentó y me quedé dormida.
El diablo me tentó cuando me encargué del papel de Ulises.
-¡Bendita la nación! -dijo Elías con una mirada igual a la del demonio cuando tentó a Jesús-, bendita la nación que tiene un pueblo tan impresionable y dócil, porque si bien puede extraviarse, puede servir también de instrumento para volver al buen camino, y luego con un sistema de represión el pueblo no volverá a ser impresionado por nadie.
-Me calumniaron -exclamó Lázaro-: yo no sé qué demonio me tentó a mí para hablar aquella noche.
Hablando esto, se tentó la cabeza, y vió que estaba sin sombrero, y volviéndose a los que habian venido, pidió que le diesen un sombrero, que se le habia caido el suyo.
Y en esto ordenó el cielo que a pesar del ungüento Carrizales despertase, y como tenia de costumbre, tentó la cama por todas partes, y no hallando en ella a su querida esposa, saltó de la cama despavorido y atónito, con mas lijereza y denuedo que sus muchos años prometian, y cuando en el aposento no halló a su esposa, y le vió abierto, y que le faltaba la llave de entre los colchones, pensó perder el juicio, pero reportándose un poco salió al corredor, y de allí andando pié ante pié por no ser sentido, llegó a la sala donde la dueña dormia, y viéndola sola sin Leonora, fué al aposento de la dueña, y abriendo la puerta muy quedo, vió lo que nunca quisiera haber visto: vió lo que diera por bien empleado no tener ojos para verlo: vió a Leonora en brazos de Loaysa, durmiendo tan a sueño suelto, como si en ellos obrara la virtud del ungüento y no en el celoso anciano.
Tentó asimismo con las manos por las paredes de la sima, por ver si sería posible salir della sin ayuda de nadie, pero todas las halló rasas y sin asidero alguno, de lo que Sancho se congojó mucho, especialmente cuando oyó que el rucio se quejaba tierna y dolorosamente, y no era mucho, ni se lamentaba de vicio, que, a la verdad, no estaba muy bien parado.
Cubriéronse, y, sintiendo don Quijote que estaba como había de estar, tentó la clavija, y, apenas hubo puesto los dedos en ella, cuando todas las dueñas y cuantos estaban presentes levantaron las voces, diciendo:.
Parecióle a don Quijote que cualquiera cosa que replicase acerca de su seguridad sería poner en detrimento su valentía, y así, sin más altercar, subió sobre Clavileño y le tentó la clavija, que fácilmente se rodeaba, y, como no tenía estribos y le colgaban las piernas, no parecía sino figura de tapiz flamenco pintada o tejida en algún romano triunfo.
Desesperado de conseguir su objeto, tentó, por fin, un medio heroico.
Tentó, por último, mejor fortuna en tercero, cuarto y quinto plato, pero siempre le aconteció lo propio: así, tuvo con harta pena que resignarse a ayunar, y se salió despechada de la cocina.
-¿Serás también capaz de arrepentirte de no haber entrado en el gremio cuando el diablo te tentó?.
Cogió, pues, a la joven, pensando: ¡Cuánto me asombra que esté sin calzón! Y le dió vueltas y más vueltas, y la palpó, y después dijo maravillado: ¡Ya Alah! ¡Qué trasero tan gordo! Luego le acarició el vientre, y dijo: ¡Es una maravilla de ternura! Después le tentó los pechos, y los cogió, y al llenarse las dos manos, sintió tal estremecimiento voluptuoso, que exclamó: ¡Por Alah! ¡No tengo más remedio que despertarla para hacer bien las cosas! Pero ¿cómo no se ha despertado en el tiempo que llevo tocándola?.
Así, pues, ni por un instante le tentó el deseo de acrecentar su caudal arriesgándole en nuevos y más complicados negocios.
el prudente, el tentó, el temido ¿Qué dirán?, sujeto bien conocido, que los mismos.
El lobuno tentó levantarse, pero fue vano su deseo.
Al sentir la presión de aquellos dedos duros como garras, el capitán se sacudió, arrojando una especie de bramido que hubo de ser grito de cólera, pero ella, muda e implacable, introdujo allí el cuchillo, lo revolvió con un gesto de espantosa saña, y luego cortó con todas sus fuerzas, sujetando bajo sus rodillas la mano de la víctima, que tentó alzarse convulsa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba