Ejemplos con teniéndolas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ni yo tendría fuerzas para tanto, ni, teniéndolas, incurriría en semejante anacronismo.
Pusiéronle por nombre ''Pateta'', y aunque eran bien corridas sus habilidades de médico, ninguno de sus convecinos las solicitó jamás, teniéndolas por cosas reprobadas por la ley de Dios.
dos ángeles hacía dos demonios, digo, dos rapazas endiabladas, y teniéndolas desolladas,.
Ella entonces, llamando cuatro de sus mayores ministras, y teniéndolas delante,.
-Adoro a mi tío, que es un santo, y me siento tan feliz al considerar que va a vivir bajo el mismo techo que yo, me parece tan poco lo que tenemos para obsequiarle y agasajarle, que quisiera traer aquí las maravillas de los palacios de un rey, y no teniéndolas, me voy a inventar mil suntuosidades y prodigios para albergar dignamente a quien tanto se parece a Dios.
A cuya gala de las fiestas acompañan unos chapines con unas virillas de estaño, tan anchas que, si alguna lechuza las viera, cerrara con ellas teniéndolas por azeyteras, con cantidad de cintas, ansí en los braçaletes como en los guantes, apretador y gargantilla: tantas que parece entre atambor y muger.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba