Ejemplos con tenebroso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Solo cinco meses después de la muerte de Kendra, Ariana quiso intervenir en una lucha entre Albus y Aberforth contra el mago tenebroso Grindelwald.
Y el señor Tenebroso lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce.
El único con poder de derrotar al Señor Tenebroso se acerca.
En las novelas, Harry es el único hijo de James y Lily Potter, sin embargo, Harry pierde a éstos cuando Voldemort, el Señor Tenebroso, los mata.
Tras sobrevivir a la primera gran batalla contra su enemigo fatal, Harry no puede convencer a las autoridades de que ha vuelto el Señor Tenebroso.
Esta piedra tiene el poder de convertir cualquier material en oro y producir el elixir de la vida, que ansia el Tenebroso para mantenerse con vida.
En el ataque fatal de Voldemort sus padres, Lily y James, fallecen, pero él, gracias a la protección de su madre, sobrevive rebotando la maldición al mago tenebroso.
Ash, May, Max y Brock continúan viajando por Kanto cuando de repente se encuentran un Haunter gigante y tenebroso que era una ilusión creada por Pokémon fantasmas que estaban molestos con los Psíquicos, pero Brock encontró una solución pacífica.
Mientras, son observados por el Violinista Tenebroso.
El Violinista Tenebroso y algunos vagabundos se encuentran bebiendo.
El Violinista Tenebroso aparece de nuevo y les invita a quedar.
El Violinista Tenebroso es el auténtico propietario de la disputada tierra, pero cómo es hijo ilegítimo y, por lo tanto, no dispone de derechos legales, no puede ejercer ningún control sobre esta.
La figura simbólica del Violinista Tenebroso, un tipo de vagabundo situado al margen de los convencionalismos sociales, actúa por un lado como argumento de la libertad espiritual y por otra como imagen de la muerte, apareciendo siempre en los momentos decisivos para la pareja.
Necromunda es un juego de miniaturas, en el que los jugadores controlan bandas rivales que se enfrentan entre ellas por conseguir la supremacía en un tenebroso ambiente futurista de anarquía y violencia.
Su hermano Aberforth lanzó una maldición asesina contra el mago tenebroso, la cual asesinó a su hermana Ariana.
Sesenta y cinco años después de la muerte de Ariana, su hijo Albus Dumbledore se batió a duelo con Grindelwald, quien era para entonces un mago tenebroso sumamente temido, y le arrebató la varita mágica, que había resultado ser la Varita de Saúco.
Es verdad que hay acuerdo entre todos los hombres sobre el hecho de que el caos es tenebroso.
Devimon entonces lo esclaviza de nuevo, en esta ocasión con el añadido de un puñado de ruedas negras, lo que le confirió un estado gigantesco y un look más tenebroso.
Él añade: Es, literalmente, que Hannibal Lecter se ha convertido en un chiste tan familiar, que no puede volver a ser tenebroso nuevamente.
El autor nos enfrenta con la oscuridad, con lo tenebroso del ser humano, representado especialmente por homicidas.
La romántica describía por anticipado las recepciones en el tenebroso salón, a la luz difusa de las lámparas eléctricas que imitarían antorchas, el crepitar de la blasonada chimenea, con sus falsos leños erizados de llamas de gas, todo el esplendor del lujo moderno aliado con los recuerdos de una época de nobleza omnipotente, la mejor, según ella, de la Historia.
La cual estaba en el fondo, frontera a la que al jardín salía, y Lucía alzó el tupido cortinón y puso la trémula mano en el pestillo, saliendo a un corredor casi del todo tenebroso.
Hay algo de tenebroso y de inquietante en esas frentes cubiertas.
Y a las seis horas de remar, bajo un cielo negro y tenebroso, arrullado por olas alborotadas, caen sigilosos sobre la costa de Cuba, llenos de una dicha superior al peligro que habían corrido y que habían de correr.
Yo no creo en su tenebroso poderío ni en sus venganzas.
A poco abríase en su vida un paréntesis negro, tenebroso, ante el cual la maledicencia misma se detuvo aterrada, temerosa de resbalar en un charco de sangre.
Ella se alzó entonces de su asiento, y volvió a mirarle con fijeza, con obstinación, con atracción invencible, como el viajero cuando va por el borde de un precipicio mira el abismo que le atrae, y ansía ver lo que hay en lo más hondo y tenebroso de su seno.
Un mar de pensamientos y de sentimientos se agitaba en su espíritu, como si viniese sobre ellos el más violento huracán, barajándolo y revolviéndolo todo, por donde, en vez de una creación armónica, brotaba el caos tenebroso.
¿Será la vanidad satisfecha, será el pueril contento de verme querida de persona de tanto valer, lo que me induce a pensar que yo también la quiero? ¿Qué es amor? ¿Es amor esto que siento en mi alma y que me lleva hacia ese hombre? Mira, Manuela, ¿por qué no decírtelo todo? Todo esto es tenebroso y confuso.
Entró en la sala que también estaba a oscuras, penetró en el gabinete de su tía, que a la misma boca de lobo se igualara en lo tenebroso, y allí se le redobló la facundia, y la energía de sus declamaciones rayaba en frenesí.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba