Ejemplos con temerá

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Orco temerá mi punta de hielo.
Si, partiendo de estos supuestos, los hombres actúan sin condicionar sus impulsos naturales, se destruirán los unos a los otros y el miedo aumentará constantemente, pues el más fuerte abusará del débil, pero temerá siempre a otro más fuerte que él.
Sin duda tiene usted un temple tan apagadico, que no temerá las zaragatas entre lo divino y lo humano, ni se verá en riesgo de pecado, o de faltar gravemente a lo divino.
La torre de Boucq temerá la fusta bárbara.
Un Romano jefe la temerá dentro del agua.
Porque ya no temerá que este juramento se infrinja como tantos otros.
o qué de hoy más no temerá el amante,.
Al oír esta estrofa, Grano-de-Belleza, dijo: ¡Así será! ¡Pero el reposo en casa de uno también tiene sus encantos! Entonces uno de los muchachos se echó a reír y dijo a sus compañeros: ¡Mirad con lo que sale Grano-de-Belleza! ¡Es como los pescados, que se mueren en cuanto los sacan del agua! Y otro, más exagerado, dijo: ¡Es que temerá probablemente marchitar las rosas de sus mejillas! Y un tercero añadió: ¿No veis que es como las mujeres? ¡No pueden dar un paso solas en cuanto salen a la calle! Y otro, por último, exclamó: ¡Oh, Grano-de-Belleza! ¿No te avergüenzas de no ser hombre?.
que en vos lo temerá tengo por cierto,.
Pero Sonrisa-de-Luna exclamó: ¡No, ¡oh tío mío! no quiero pedir a mi madre un permiso que sin duda ha de negarme! Porque temerá por mí, ante el rey Salamandra, que tiene malos modales, y también me dirá que mi reino no puede permanecer sin rey, y que los enemigos del trono se aprovecharán de mi ausencia para usurparme el puesto.
Sin duda tiene usted un temple tan apagadico, que no temerá las zaragatas entre lo divino y lo humano, ni se verá en riesgo de pecado, o de faltar gravemente a lo divino.
:«Si se asentasen campamentos contra mí, no temerá mi corazón.
Con mi consagración de gran investigador ningún potentado temerá más y como siempre podrá salir al disfrute y goce de los clubes fastuosos que se encuentran en estos días a punto de fracasar como negocios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba