Ejemplos con telúrica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus últimas obras son de un abstracto de sugestión metamórfica, pero en todas ellas hay una fuerte presencia telúrica.
A sus veinticinco años, ha alcanzado el rango de archimaga, por lo que es capaz de realizar muchos y variados conjuros, aunque se siente más cómoda utilizando aquellos que se basan en la magia telúrica.
De acuerdo con la revista electrónica terraeantiqvae, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, coordinador del proyecto Templo Mayor, agregó que Tlaltecutli es un deidad telúrica y nocturna del sexo femenino que porta un faldellín adornado con cráneos y huesos cruzados, además de lucir un adorno dorsal con tiras y caracoles, exclusivo de las deidades femeninas.
Es un estremecido canto a la patria vibrando con la pujanza, la raza primitiva, que encuentra en el estro laudatorio, la fuerza telúrica del escenario de las montañas milenarias.
Como poeta se dio a conocer a través de tres poemarios de gran torrente vivencial, fuerza expresiva, hondura telúrica y sensualidad erótica:.
Una vez terminada la guerra queda en la conciencia española un sentimiento de orgullo racial que contrapone al ilustrado afrancesado la fuerza telúrica del majo, arquetipo del individualismo, la gracia y el casticismo.
Las siete energías son estas: energía cristalina, energía mineral, energía vegetal, energía ígnea, energía eólica, energía telúrica, energía acuática.
Dentro de nuestro planeta hay siete dimensiones elementares básicas, que son: dimensión cristalina pura, dimensión mineral pura, dimensión vegetal pura, dimensión ígnea pura, dimensión eólica pura, dimensión telúrica pura, dimensión acuática pura.
Indonesia está ubicada sobre el cinturón de fuego del Pacífico lo cual la hace propensa a una elevada actividad telúrica y volcánica.
Una fase telúrica , nómada y salvaje, caracterizada según él por el comunismo y el poliamor.
Esta germanización telúrica resultaría de inmensos beneficios para los hombres.
Indudablemente el suelo se movía, la tierra temblaba, no por oscilación telúrica, sino por tremendos golpes que daba sobre ella el pisar de un ser invisible, que por la pesadumbre de sus pies debía de ser tan grande como la vieja torre de Santa Cruz.
Levantáronse todos de golpe, como a impulso de una sacudida telúrica, y confundidos el lamento y la protesta, los elementales sentimientos humanos ahogaron el sentido masónico que a tanta gente congregaba.
Indudablemente el suelo se movía, la tierra temblaba, no por oscilación telúrica, sino por tremendos golpes que daba sobre ella el pisar de un ser invisible, que por la pesadumbre de sus pies debía de ser tan grande como la vieja torre de Santa Cruz.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba