Ejemplos con telégrafos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Telégrafos: Este servicio es proporcionado por una oficina de administración, ubicada en la Ciudad de Tlatlauquitepec.
El aparejo permaneció prácticamente igual, salvo el añadido de un botalón para una vela cangrejo, no así el casco, en el que se le instaló un puente de mando abierto a proa del trinquete, con rueda y telégrafos de máquinas, se prolongó la toldilla hasta la base del mástil donde se instalaron los botes salvavidas.
El ave tiene una pose característica cuando se posa en las ramas altas de los árboles, o en los postes de telégrafos.
En la cabecera municipal la población cuenta con teléfonos, administración de telégrafos, administración de correo, agencias de correo, radiodifusoras y radio telefonía.
Alrededor de la fonda fueron estableciéndose diferentes servicios, correos, telégrafos, Guardia Civil.
Se fundaron teatros, bancos, hoteles y edificios estatales, así como se establecieron los servicios de cañería, alumbrado público, tranvía y telégrafos.
El Casa de Correos y Telégrafos, de Teodoro de Anasagasti y Algán: de estilo neomudéjar.
Un segundo escuadrón destruyó la oficina de telégrafos, aunque esto cortó la comunicación que podrían tener los rebeldes con algún posible aliado.
Existe comunicación telefónica, telégrafos y correos.
Se remodeló y acondicionó el ex-Templo de la Universidad para alojar en él las Oficinas de Telégrafos.
Dos años más tarde se unifican las Direcciones Generales de Correos y Telégrafos, que pasan a depender del Ministerio del Interior.
Es miembro de la CIG y fue delegado sindical en Correos y Telégrafos.
Funcionario de Correos y Telégrafos, en la actualidad dirige la Oficina de Correos de la Milagrosa y es Concejal en el Ayuntamiento de Lugo por el BNG.
Esporádicamente fue director General de Correos y Telégrafos durante le Gobierno de Billinghurst.
El servicio de telégrafos que se proporciona en el municipio es para telegramas, giros, fax, cuenta con una administración.
Cursó hasta segundo año de primeria para desde muy joven trabajar como dependiente de una tienda y mensajero de telégrafos, más grande también trabajó en la fundición y venta de velas.
Se buscó fundar ciudades, construir obras públicas tales como caminos, telégrafos, y crear escuelas y hospitales.
Fletado la Empresa de Telégrafos estadounidenses Postal que sería unida a la de Correos estadounidense.
Político originario de la Costa Atlántica Colombiana, Ministro de Correos y Telégrafos, de Agricultura y Gobernador en dos ocasiones del antiguo departamento del Magdalena Grande, antes de dividirse y nacer el hoy departamento del Cesar.
Organizó también el Territorio Nacional del Chaco, creó el departamento nacional de ingenieros, fundó la dirección de Correos y Telégrafos, hizo aprobar una modificación a la ley de colonias, una de inmigración, etc.
El cartelista desempeña la labor de operador de telégrafos.
Emilio Mitre egresó como ingeniero civil de la Universidad Nacional, tras lo cual se lo designó como inspector de telégrafos de la provincia de Buenos Aires, teniendo a su cargo varias líneas en proceso de construcción.
Además se cuenta con una caseta de Telégrafos y Correos.
Las únicas fuentes de empleo con las que cuenta el municipio son la Administración Publica Municipal: Correos, Telégrafos, SAGAR, Registro Civil y la Unión Ganadera local.
El botánico le pone un mote, el matemático le da ciertas dimensiones, en relación con la circunferencia del ecuador, ¡atiza!, el arquitecto lo considera como una viga maestra, el ingeniero naval, como una cuaderna o un mástil, el telegrafista, como un poste de telégrafos, el economista, como un valor cotizable, el ingeniero agrónomo, como un orden de cultivo, el médico, como una especie terapéutica, el químico, como una retorta en cuyo seno se efectúan ciertas reacciones, el biólogo, poco menos que como una persona, y así sucesivamente.
La muerte del pequeño se había transmitido rápidamente por todo el contorno, gracias a la extraña velocidad con que circulan en la huerta las noticias, saltando de barraca en barraca en alas del chismorreo, el más rápido de los telégrafos.
Desde que nuestra flamante civilización se olvidó del alma, desde que todo nuestro empeño se redujo a procurar comodidades al cuerpo y sublimar nuestras facultades físicas, desde que sólo pensamos en ferro-carriles para andar más deprisa, en telégrafos para hablar más alto, en máquinas para trabajar menos, en inventos para dormir mejor, en preservativos contra el calor y el frio, y en buscar medios de comer a una misma hora langostas del mar del Norte, chirimoyas de América y nidos de golondrinas del Japón, desde que nuestras casas están tan bien amuebladas, nuestros cuerpos tan adobados, perfumados, empolvados y reteñidos, nuestros dientes tan seguros en las encías, nuestros cabellos tan inamovibles en la cabeza, nuestra seguridad individual tan garantida por la Guardia civil, y nuestro derecho al Poder tan protegido por la Constitución, los dioses se han ido.
Como haya telégrafos, cuenta que les atrapo el A ti qué te parece ¿Habrá?.
Jacinta observaba que alguien le hacía telégrafos desde la puerta, alzando un poco el cortinón.
Si la Superiora sabe que andas en telégrafos con los albañiles, buena te la arma y con razón.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba