Ejemplos con tejido

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En caso de desestructuración del tejido social ligada a razones internas o externas que pongan a ciertas poblaciones en situación de extrema vulnerabilidad.
Infarto agudo de miocardio: el flujo coronario ha disminuido totalmente, porque la isquemia miocárdica es total y mueren las células miocárdicas, proceso llamado necrosis, por lo que esta situación es irreversible y el tejido muerto o necrosado ya no se recupera.
Las fusaiolas * en tan gran número y el cuidado puesto en su confección, serían suficientes por lo demás para apoyar la convicción de hasta qué punto el arte del hilado y por consiguente el del tejido fue tenido en honor por esos pueblos apasionados de la belleza plástica bajo todas las formas que encontraron a su alcance.
Por ello, es necesario crear un nuevo tejido de revestimiento.
Si bien el tejido puede ser cualquiera, es muy habitual el uso de algodón, como suele suceder en la ropa interior.
Escudo / Logotipo: El emblema de la Universidad Anáhuac representa un tejido en proceso.
Así como un tejido se integra por muchos hilos, la educación en la Universidad Anáhuac busca conjuntar las facultades de los estudiantes e integrarlos plenamente hacia sus tareas de vida: el cumplimiento cabal de su vocación profesional y humana, su papel dentro de la historia y en la cultura de México.
En las diversas manchas de su tejido se adivinaban piernas, brazos, cabezas, ramajes de un verde metálico.
Bajo la morena piel sólo se marcaban rígidos tendones y salientes músculos, un tejido hercúleo del que había sido eliminado todo elemento incapaz de desarrollar fuerza.
A través de su tejido sutil se percibía el contacto de la fina carne, como si fuese una envoltura de aire multicolor.
La historia que acababa de relatar no era para él mas que un tejido de engaños.
A través de su tejido vió unas ramas de árbol y pájaros que saltaban piando entre las hojas.
El techo era de paja, pero las delgadas vigas que lo sostenían, colocadas simétricamente, y el tejido de blancos juncos que adhería a ellas la paja, estaba hecho con tal maestría por los montañeses, que presentaba un aspecto verdaderamente artístico.
El, riendo, se despojaba de la americana, y remangándose la camisa mostraba sus brazos enormes de gladiador, donde la musculatura tomaba brioso relieve como un espeso tejido de cuerdas.
Su dogma es absurdo y pueril, su historia un tejido de crímenes y violencias.
Su vida era un tejido incesante de conferencias, excursiones a este o al otro pueblo, tratos y cartas que escribir y que leer.
En el largo trayecto de la Cava al cementerio, que era uno de los del Sur, Segismundo contó al buen Ponce todo lo que sabía de la historia de Fortunata, que no era poco, sin omitir lo último, que era sin duda lo mejor, a lo que dijo el eximio sentenciador de obras literarias, que había allí elementos para un drama o novela, aunque a su parecer, el tejido artístico no resultaría vistoso sino introduciendo ciertas urdimbres de todo punto necesarias para que la vulgaridad de la vida pudiese convertirse en materia estética.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba