Ejemplos con teñidas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La primera capa de lana virgen va pegada al lienzo o cartón, Las hebras teñidas en diferentes colores se van colocando con los dedos, en capas superpuestas que por si solas se enlazan entre si.
Algunas son diminutas plantas alpinas tapizantes, mientras que otras son vigorosas enredaderas con masas de tallos oscuros y pequeñas hojas teñidas de bronce.
¡Maldito sea usted y quien le ha engendrado! ¡Maldita sea la hora en que ha nacido! ¡Permita Dios que su esposa vea siempre esas manos teñidas de sangre! ¡Maldita sea ella también! ¡Maldita la leche que ese niño está mamando! ¡Malditos seáis todos, malditos, malditos, malditos!.
En torno de sus grupas rebullían en jabonosas espumas las olas grises o negras de los mares septentrionales, las azules ondulaciones atlánticas, el inmenso líquido durmiente bajo la pesadez ecuatorial, el Océano verde con escamas de oro de las costas brasileñas, las aguas casi dulces de las costas del Sur, teñidas de rojo por las avenidas de los ríos.
Advertíase en las mejillas teñidas de vivo carmín.
Una era la de la bodega, y por entre sus hojas abiertas veíanse las dos filas de toneles enormes que llegaban hasta el techo, los montones de pellejos vacíos y arrugados, los grandes embudos y las medidas de cinc teñidas de rojo por el continuo resbalar del líquido.
Entrábale una embriaguez de amor que le hacía ver todas las cosas teñidas de optimismo.
Llevaba las patillas teñidas de rubio y afeitado el bigote, que empezaba descaradamente a blanquear.
Con los que se teñian las barbas tenia particular enemistad, y riñendo una vez delante dél dos hombres, que el uno era portugues, este dijo al castellano, asiéndose de las barbas, que tenia muy teñidas:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba