Ejemplos con teñida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El modo de vestir de los cholones y los demás grupos étnicos, para el monte era una Cushma o camiseta de algodón, teñida de musgo.
Originalmente usadas margaritas y crisantemos, se utilizan en la actualidad dalias, claveles y clavelones chinos, a los que recientemente se ha añadido la margarita teñida.
Una tercera, teñida por el cocus o cochinilla, sustancia que se recogía en Africa y en España, menos apreciable que el múrex.
Igualmente cabe destacar por su calidad y belleza los ponchos tejidos por las etnias lengua, maskoy, chulupí y mataco del Chaco utilizando lana de oveja teñida de rojo y los llamados sesenta listas , elaborados en Pirayú y Yataity, en el departamento de Guairá.
Una vez teñida tiene la capacidad de resistir la decoloración de una combinación de alcohol- ácido, el cual es el decolorante más común en los protocolos de tinción de bacterias, de donde viene el nombre Alcohol-ácido resistente.
El suelo de las habitaciones consistía en una capa de mortero de cal teñida de almagra, aunque algunas conservan losetas de barro y piezas de mármol aprovechadas.
El follaje, el cual se cuelga con la edad, es verde-azuloso y su forma se parece a la de una ancha espada, con una amplia y conspicua vena central con frecuencia teñida de rojo, naranja rojizo o rojizo.
En general, la tragedia de Séneca es mucho más oscura que la de Sófocles, y además está más teñida por una segunda intencionalidad más filosófica.
El lomo de cerdo, con las primeras habas de la cosecha, tiernas y jugosas, formando un puré, cuyo olorcillo causaba en el estómago una sensación voluptuosa, los lagostinos, con casaquillas de escarlata y la puntiaguda caperuza, doblándose como rojos sobre un lecho de excitante salsa, los pollos, despedazados, hundidos en el rosado caldo del tomate, y después las rodajas de salchichón a centenares, un jamón entero cortado en gruesas lonjas, y una enorme pirámide de huevos cocidos, con la cáscara teñida de rojo o amarillo, todo con una abundancia capaz de anonadar al estómago más animoso.
Entre ambas alturas el llano entenebrecido, el cielo dividido en dos fajas horizontales y paralelas: la superior cerúlea y transparente, la inferior teñida de color de violeta.
La luz del sol, teñida y desvirtuada por el improvisado trasparente, daba al cuarto una entonación abigarrada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba