Ejemplos con tardaremos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se pueden destacar varias cosas y figuras, me quedo con el cura comunista que apela siempre a la caridad, a compartir y a ayudar a los desvalidos y con los dos personajes a través de los cuales se vertebra la película, dos niños que poco tardaremos en saber que uno de ellos es judío y que está siendo escondido en el colegio intentando que pase desapercibido, este hecho dará pie al resto de situaciones y actitudes citadas.
Tardaremos mucho en olvidar este éxito.
Por muchos años, no, por muy pocos, señor mío, porque no tardaremos en limpiarle a usted el comedero.
Con tal caudillo no tardaremos en apropiarnos toda la costa septentrional de África.
¿Tardaremos mucho? ¿Cuánto hay de aquí a la Cenia? ¿Qué caserío es éste?.
-¿Y tardaremos mucho? -preguntó Ansúrez un tanto receloso.
-Lo soy al modo mío, según mi idea, y creo que estos principios, aprendidos donde no son sólo principios sino hechos, prevalecerán en todo el mundo y conquistarán todas las tierras incluso España, pero cuando me detengo a calcular el tiempo que tardaremos en ser conquistados, me confundo, me mareo, porque todos los años me parecen pocos para tan grande obra.
Y ¿qué dirán mis insulanos cuando sepan que su gobernador se anda paseando por los vientos? Y otra cosa más: que habiendo tres mil y tantas leguas de aquí a Candaya, si el caballo se cansa o el gigante se enoja, tardaremos en dar la vuelta media docena de años, y ya ni habrá ínsula ni ínsulos en el mundo que me conozan, y, pues se dice comúnmente que en la tardanza va el peligro, y que cuando te dieren la vaquilla acudas con la soguilla, perdónenme las barbas destas señoras, que bien se está San Pedro en Roma, quiero decir que bien me estoy en esta casa, donde tanta merced se me hace y de cuyo dueño tan gran bien espero como es verme gobernador.
—Ahora, si tiene usted la inmensa bondad de abrir con mucho cuidado esta puerta, no tardaremos en hacerle adoptar un aspecto mucho más respetable.
Entonces Daul'makán mandó llamar al gran chambelán, al emir Rustem y al emir Bahramán, y les dijo: Mañana, apenas amanezca, marcharéis contra Constantinia, donde no tardaremos en unirnos con vosotros.
Nuestras tropas se retirarán tres jornadas, y allí te esperaremos, o si prefieres que nosotros pasemos a tu país, retírate a igual distancia, y no tardaremos en buscarte.
-Memorias a su familia de usted y a todos, que no tardaremos en vernos por allá.
No tardaremos en descubrir a quién está buscando.
A esa hora estaremos con usted, y no tardaremos mucho en resolver el misterio.
Adiós, y sea valiente, porque si hace lo que le he dicho puede estar segura de que no tardaremos en librarla de los peligros que la amenazan.
—No tardaremos mucho —respondió el Ermitaño—, que ya entramos en el refitorio,.
-Entonces, majestad, buenas noches, y espero que no tardaremos en tener alguna buena noticia para usted.
-¿Hasta cuándo tardaremos en vender esta jaca o asno viejo? Él tiene las manos y pies desportillados, flaco y muy ruin color, perezoso y sobre todo bravo y feroz, tan sin provecho que no es bueno sino para hacer de su pellejo una criba para cribar estiércol de cabras, o démoslo a alguno que no le pese de perder la paja que comiere.
- Podría hasta haberse muerto de repente, y como allí nadie lo conoce, tardaremos en saberlo.
En tal caso no tardaremos mucho en vernos.
-Me parece, Romea, le dijo, que no tardaremos mucho tiempo en llegar al Callao.
Si subimos hasta Villamojada para pasar el puente de San Mateo, tardaremos cinco horas lo menos, porque el acarreo de mineral ha puesto la carretera como ustedes saben.
¿Tardaremos mucho? ¿Cuánto hay de aquí a la Cenia? ¿Qué caserío es éste?.
No tardaremos en abrazarnos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba