Ejemplos con tapándolo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para proceder a la cocción de mismo se cierra el horno tapándolo como se ha señalado: hojas de palmera o similares, géneros o mantas, y tierra.
El walí mandó entonces al porta alfanje que me cortase la mano, según la ley contra los ladrones. Y el porta alfanje me cortó inmediatamente la mano derecha. Y el jinete se compadeció de mí e intercedió con el walí para que no me cortasen la otra mano. Y el walí le concedió esa gracia y se alejó. Y la gente me tuvo lástima, y me dieron un vaso de vino para infundirme alientos, pues había perdido mucha sangre, y me hallaba muy débil. En cuanto al jinete, se acercó a mí, me alargó el bolsillo y me lo puso en la mano, diciendo: Eres un joven bien educado, y no se hizo para ti el oficio de ladrón. Y dicho esto se alejó, después de haberme obligado a aceptar el bolsillo. Y yo me marché también, envolviéndome el brazo con un pañuelo y tapándolo con la manga del ropón. Y me había quedado muy pálido y muy triste a consecuencia de lo ocurrido.
Un solo hombre lo levantó, y, tapándolo con una manta, se lo llevó, lentamente, calle abajo.
Apresuradamente trataba Felipe de arreglar el deshecho cuerpo del animal, poniendo cada cosa en su sitio, y tapándolo con la piel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba