Ejemplos con tallos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las flores y los tallos tiernos son comestibles.
Es una pequeña planta herbácea anual, subarbusto con los tallos rastreros dispuestos en círculos.
Son pequeños árboles, arbustos o lianas con tallos erectos o trepadores y con hojas perennes o caducas, alternas, herbáceas o coriáceas, pecioladas, simples y con los márgenes serrados.
La casa de las suculentas, alberga plantas adaptadas a vivir en lugares secos y soleados, es el reino de las plantas de tallos gruesos y carnosos con espinas, cubiertas de cera, o pilosidades.
Las flores, pequeñas, se agrupan en densos racimos que son rosados con los tallos rojos, aparecen en verano y se marchitan rápidamente.
Las flores, pequeñas, se agrupan en densos racimos que son rosados con los tallos rojos, aparecen en verano y se marchitan rapidamente.
Son arbustos y árboles con hojas espinosas y suculentas con tallos acumuladores de agua y hojas caducifolias en la estación seca.
Animales omnívoros que incluyen en su dieta gran cantidad de recursos alimenticios, tales como hojas, tallos tiernos, fruta, semillas, insectos y otros artrópodos, así como sus larvas, pequeños vertebrados, huevos de ave, e incluso carroña.
Sus tallos son rojizos en contraste con sus hojas plateadas.
Tiene tallos alargados, levantados en el agua o arrastrándose y arraigando en los nudos.
Recubren el interior con hojas y fibras finas o con cualquier tipo de material suave, tipo taza, atado con ramas o tallos de enredaderas.
Muchas especies también dan brotes especializados invernales llamados turiones que pueden salir también de los rizomas, en los tallos o en los estolones del rizoma.
Otras usan tallos huecos o agallas de las plantas.
Los tallos son comestibles, pero contienen ácido oxálico que puede paralizar la lengua y faringe.
Ha sido considerada como un posible escape del cultivado lino común, y puede aprovecharse como fibra sus tallos.
Algunas especies tienen los tallos siempre sumergidos.
Son plantas generalmente acuáticas que han reducido las hojas alrededor de la base de sus rígidos tallos en los cuales realiza la fotosíntesis en lugar de las hojas.
Hábito: Hierbas, perennes o anuales, las perennes con tallos como cáudices, menos comúnmente cormos, ocasionalmente rizomas.
Al igual que los dientes de león son tallos jugosos con savia lechosa, las cabezas de flores están compuestas de muchas flores de color amarillo, y las semillas son sufragados en un mundo de aquenios cada uno de ellos con un blanco y sedoso vilano.
En las grandes canastillas, que se destacaban sobre el fondo de césped, las pálidas eglantinas, a la menor brisa otoñal, soltaban sus frágiles pétalos, las verbenas se arrastraban lánguidas, como cansadas de vivir, descomponiendo con sus caprichosos tallos la forma oval del macizo, los ageratos se erguían, todos llovidos de estrellas azules y los peregrinos colios lucían sus exóticos matices, sus coloraciones metálicas y sus hojas atigradas, semejantes a escamas de reptil, ya blancas con manchas negras, ya verdes con vetas carne, ya amaranto obscuro cebradas de rosa cobrizo.
Ráfagas sofocantes cruzaban, muy bajas, casi a flor de tierra, doblegando los tallos de los juncos y estremeciendo el agudo follaje de los mimbrales a su hálito de fuego.
Al poco rato sus penosos ronquidos de borracho sonaron entre los verdes y erguidos tallos.
Y como los náufragos agonizantes de hambre y de sed, que en sus delirios sólo ven mesas de festín y clarísimos manantiales, Batiste contempló imaginariamente campos de trigo con los tallos verdes y erguidos y el agua entrando a borbotones por las bocas de los ribazos, extendiéndose con un temblor luminoso, como si riera suavemente al sentir las cosquillas de la tierra sedienta.
Recortaban cruelmente sus tiernos rabos mientras hablaban con los compradores, o aprisionaban sus finos tallos con el hilo, sin que les enterneciera el perfume que en son de protesta les arrojaban al rostro.
Y siguió sin decir palabra, separando flores y cortando tallos.
La joven iba disponiendo los tallos floridos en una varilla larga y flexible.
Las adelfas columpiaban sus tallos flexibles, los floripondios mecían en la obscuridad sus campanas de raso, y en la espléndida copa de un naranjo las primeras gotas, gruesas y resonantes, caían con ímpetu extraordinario, precursoras de un largo aguacero.
Las enredaderas, que trepaban por la torrecilla hasta prender sus tallos en la cruz de hierro, hacían gala de sus festones floridos, y en las cornisas, en los tejados, en los árboles, friolentas palomas, pichones tornasolados, esperaban la noche para recogerse al amoroso nido.
No le dijo nada, porque la operación aquella de mascar los jugosos tallos de la escarola absorbía toda su atención.
Allá a lo lejos se oía el perpetuo sollozo de la represa, y chirriaban los carros cargados de tallos de maíz o ramaje de pino.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba