Ejemplos con tachuelas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hay varias escenas que muestran un show de marionetas en una televisión hueca con una bandera americana clavada con tachuelas.
Al final Jeff Jarret hit Abyss con una guitarra llena de tachuelas, y Sting obtuvo el pasador.
Los clavos de cabeza dorada, redonda y hueca, se usan para disimular las tachuelas en los tapizados.
Tachuelas y clavos para tapicería, las tachuelas se emplean para fijar los cueros o telas a la madera.
Era construido a partir de madera de roble a la cual se le daba un recubrimiento metálico desde el extremo hasta su parte media, además de incorporarle tachuelas metálicas.
Para aplicar las tachuelas rápidamente, un tapicero las sostiene con la boca y las escupe sobre la parte magnetizada del martillo, agilizando de esta manera el trabajo.
Abyss cubrió a Sabu después de un Black Hole Slam sobre una cama con tachuelas.
Despues de la lucha Abyss aplica una black hole slam sobre unas tachuelas a Jeff,.
Abyss cubrió a Raven después de un Black Hole Slam encima de vidrios rotos y tachuelas.
En la pared había un mapamundi, el plano del faro, en papel azul, clavado con tachuelas, un cronómetro y un barómetro.
Ya estaba allí la parroquia, ¡Abajo el muerto! Y en el salón sonaron los golpes del martillo sobre las tachuelas del féretro, que el eco repetía con extraña sonoridad.
Eran tachuelas de cabeza dorada, corchetes, argollitas pavonadas, hebillas, pedazos de papel de lija, vestigios de muestrarios y de cosas rotas o descabaladas.
Había pocos muebles en la sala: arrimada a la pared de la derecha una mesa de caoba, sobre la cual ardía una vela de cera, dentro de una guardabrisa o fanal, y varias sillas pesadas de cedro con asiento y respaldo de vaqueta, clavados con tachuelas de cobre.
Había, por ejemplo, quien estaba sobrado de astillas de pino, y no tenía una triste tachuela: se iba a buscar con paciencia al de las tachuelas, y se le proponían astillas en pago, o botones, o canicas, o lo que tuviéramos o pudiéramos adquirir complicando el procedimiento.
Cerró lentamente la tapa, volviendo con una presión de sus dedos a hacer penetrar las tachuelas en sus antiguos orificios.
, ¡hasta sobre el forro y las tachuelas del ataúd! Y pasó aquello, y vino el día del entierro y cuando el corazón se le partía en el pecho al ver que se llevaban a su madre entre cuatro tablas para dar pasto a los gusanos con aquellos míseros restos de la vida, comenzaron los saludos estúpidos, las caras grotescamente tristes, las falsas protestas de sentimiento.
Mari Pepa esparcía en el suelo las colchas y pañolones que habían acopiado en el saqueo y andaban en confuso montón sobre las sillas, Lita escogía y combinaba colores y tamaños, y Pito Salces y yo, encaramados en muebles de la necesaria altura, clavábamos en las paredes, y tan arriba como nos era posible, con tachuelas, con puntas.
Que ponga arriba lo más viejo, y abajo lo más joven, o al revés, que todo sea rozagante, o todo marchito y arrugado, que dé sus preferencias a la más quisquillosa, aunque las merezca menos, que no se las muestre a ninguna, que no se queje aunque halle tachuelas en la sopa y cables en el estofado, que en pro de la paz, en fin, renuncie a todos sus derechos de amo y señor, y dome los naturales ímpetus de su carácter.
-¿Tiene usted tachuelas? -pregunta un marchante acercándose al empolvado mostrador.
-¿Tachuelas? -repite el tendero poniéndose a meditar-.
Precisamente tachuelas, no, pero tengo otra cosa que puede convenirle a usted más.
Tardó mucho el indianete en romper a hablar, y no parecía sino que estaban los almohadones rellenos de tachuelas punta arriba, según lo que el pobre hombre revolvía las asentaderas sobre ellos, y tecleaba con los dedos en el manatí, y movía el pescuezo entre los cuellos rígidos de su camisa, ínterin hallaba modo de entrar en materia.
Se coleccionan sellos, se coleccionan cajas de fósforos, se coleccionan botones, y tachuelas, y sombreros, y tirantes, y todo género de inmundicias, y se pagan precios fabulosos por cosas que los traperos abandonan con desdén en las barreduras.
Allí había una sala con sillones hermosos y antiguos, de nogal, cubiertos de cuero labrado o guadamaciles, y exornados con tachuelas de bronce, cuatro enormes cornucopias doradas, varios retratos al óleo de Mendozas ilustres, un árbol genealógico, pintado también al óleo, un brasero de reluciente azófar en el centro, y una mesa con búcaros y vasos de China.
A lo largo de la pared, clavadas con tachuelas, se veía una serie de caricaturas del «Mosquito», regalo del mayoral de la galera: el General Sarmiento vestido de mariscal, el Doctor Avellaneda, enano sobre tacos de gigante, el brigadier D.
El salón de más lujo ostentaba entonces larguísimos canapés forrados en vaqueta, sillones de cuero de Córdoba adornados con tachuelas de metal y, pendiente del techo, un farol de cinco luces con los vidrios empañados y las candilejas cubiertas de sebo.
El padre Mendoza era lo que se entiende por un fraile rumboso, así es que, para el presunto obispo de Caracas y sus dos familiares, alistó las mejores celdas del convento, engalanolas con cortinas de seda, aguamanil y otros utensilios de plata, sillones de cuero de Córdoba con tachuelas de esmalte, mesas de aromática madera, de la montaña y cama de nogal con mullidos colchones de plumas.
Otras veces el servicio doméstico se complica con que la criada le pone a su niña de usted unos supositorios que le arden el pelo, porque se componen de alfileres, con cabezas de vidrio y tamañas como tachuelas, y luego, la chica, para salir de los alfileres, se retuerce como una anguila y pone el grito en el cielo, lo cual le da mucho gusto a la niñera.
Pos como diba diciendo, mire usté la Muselina, una yegua jarta de destetar potros cerriles, con unos ojos que son tachuelas de tapicero, y una boca en que le caben tres dentones y un besugo, y unas narices en cuyas ventanas le caen las lágrimas cuando llora, y un pelo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba