Ejemplos con tabernas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Muchos de estos trabajadores, acababan en tabernas, tascas o cantinas, y lo que empezó siendo una de las primeras metas de los trabajadores, acabó siendo la sepultura económica de muchas familias ya que estos acaban lapidando su sueldo en chatos de vino y cañas de cerveza, y la precaria economía se juntaba con hombres embriagados en sus casas.
Indicación geográfica utilizada para designar los vinos de la zona vitícola del desierto de Almería, que abarca los términos municipales de Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Lubrín, Lucainena de las Torres, Olula de Castro, Senés, Sorbas, Tabernas, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique, en la provincia de Almería, España.
Así, todos los climas de Andalucía son mediterráneos, a pesar de las diferencias entre Grazalema y el desierto almeriense de Tabernas.
En ella se ubican kioscos, el ambulatorio de la Seguridad Social, varios bares y tabernas, algunos comercios y las sedes de varias asociaciones.
El Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto nació con el propósito de homenajear y recuperar el esplendor que tuvo la provincia de Almería entre los años cincuenta y ochenta con el rodaje de los famosos Spaghetti Western, coproducciones hispano-italianas de Western, tenían lugar en el Desierto de Tabernas, por su similitud con los desiertos de norteamérica.
Un grupo de Mozos se encargó de pasearle por todas las tabernas, mientras otros pintaban al negro borrico que traía de un blanco impoluto.
El hecho de la no existencia de pasillos transversales hace que los cursos fluviales individualicen el territorio en grandes unidades aisladas: Altiplanicie de los Vélez, Desierto de Tabernas, Alpujarras, Tierra de Alhama, Montes de Málaga y Serranía de Ronda-Grazalema.
Barrio conocido por tener un gran ambiente de vinos y tapas, también es conocido por ser uno de los lugares con más bares, pubs y tabernas por metro cuadrado de España, hab.
Sumido en la miseria, gastó lo último que le quedaba en las tabernas de San Francisco.
Falco y Petronio se encuentran con la existencia en Londinium de un incipiente negocio mafioso, denominado la banda de Jupiter, principalmente dedicado a la protección de tabernas y otros negocios y a la prostitución.
En todas las tabernas y ventorros del camino deteníase la romería, y el grande hombre era obsequiado con jarros de vino, pedazos de sobreasada y copas de , licor de hierbas de la isla.
La banda toca desde el alba rota ya y desentonada, ante las tabernas, van y vienen coches y caballos calle Nueva arriba, calle Nueva abajo.
Se empujaban y bromeaban, adivinándose en su excitación largas detenciones en todas las tabernas encontradas al paso.
Los demás ricos se alejan de él porque no es de su clase, porque aún queda memoria de cuando iba con zapatones de clavos y comía, en las tabernas del muelle.
Los cuartos se concluyen, y la infeliz mujer se ve arrastrada, trabajando para dar un pedazo de pan a sus hijos Y luego, ¿qué saben ellos de dar estimación ni un poco de gracia a la mujer? Si salen con ella un domingo por la tarde, se van parando en todas las tabernas del camino, dejándola, si se tercia, a la pobrecilla a la puerta, o llamándola para que oiga alguna sandez, que la pone más colorada que una amapola ¡Calle, calle, señora, si hay cada mostrenco que, como Dios me ha de juzgar, no vale el pan que come! El otro día encontró a Tomasina ya sabe, la del tío Rufo, que no hace tan siquiera un año que se casó con un oficial de Próspero Pues iba en aquel mismo instante a por dos reales en casa de su padre para comprar un pan, porque en todo aquel día no había comido un bocado.
La poesía florecía en las tabernas con el bullicio de la embriaguez.
Comenzaba a obscurecer, la gente se había esparcido por las calles inmediatas, agolpándose a las puertas de las tabernas.
Comenzaban a abrirse los establecimientos de la gente pobre, abacerías, tabernas y bodegas.
Algunas carretas permanecían detenidas a las puertas de las tabernas, moviendo los bueyes sus colas y bajando las testuces pacientemente, mientras adentro gritaban los conductores ante los vasos de vino.
En los pisos bajos estaban los establecimientos de Gallarta, tabernas en su mayor parte.
Muchos sostenían que la preponderancia de la casa sobre las otras tabernas de la huerta se debía a estos asombrosos adornos, y maldecía las moscas que empañaban tanta hermosura con el negro punteado de sus desahogos.
A la caída de la tarde llenábanse las tabernas de hombres enrojecidos y barnizados por el sol, con la recia camisa sudosa, que hablaban de la cosecha y de la paga de San Juan, el semestre que había que entregar a los amos de la tierra.
Entraba en todos los cafés, hasta en algunas tabernas entró, unas veces solo, otras acompañado de Villalonga.
Las puertas de las tabernas también de color de sangre.
Bajaba cuando todavía estaba la gente tomando la mañana en las tabernas y en los cafés ambulantes, y daba un vistazo a los puestos, enterándose del cariz del mercado y de las cotizaciones.
Así las cosas, empezó a notarse que Primitivo, el montero mayor de los Pazos, venía a Cebre muy a menudo, y como allí se repara todo, se observó también que, además de las acostumbradas estaciones en las tabernas, Primitivo se pasaba largas horas en casa de Barbacana.
En las tabernas de Cebre, el día de la feria, se oía hablar de libertad de cultos, de derechos individuales, de abolición de quintas, de federación, de plebiscito-pronunciación no garantizada, por supuesto.
La codicia y la envidia despertó en los rufianes voluntad de hurtarme, y andaban buscando ocasion para ello, que esto del ganar de comer holgando, tiene muchos aficionados y golosos: por esto hay tantos titereros en España, tantos que muestran retablos, tantos que venden alfileres y coplas, que todo su caudal, aunque le vendiesen todo, no llega a poderse sustentar un dia, y con esto los unos y los otros no salen de los bodegones y tabernas en todo el año, por do me doy a entender que de otra parte, que de la de sus oficios, sale la corriente de sus borracheras: toda esta gente vagamunda, inútil y sin provecho, esponjas del vino y gorgojos del pan.
De los titereros decia mil males: decia que era gente vagamunda y que trataba con indecencia de las cosas divinas, porque con las figuras que mostraban en sus retratos, volvian la devocion en risa, y que les acontecia envasar en un costal todas o las mas figuras del Testamento viejo y nuevo, y sentarse sobre él a comer y beber en los bodegones y tabernas: en resolucion, decia que se maravillaba de cómo quien podia no les ponia perpetuo silencio en sus retablos, o los desterraba del reino.
—No, respondió Vidriera, sino que sabe cada uno de vosotros mas pecados que un confesor, mas es con esta diferencia, que el confesor los sabe para tenerlos secretos, y vosotros para publicarlos por las tabernas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba