Ejemplos con tórax

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Eso explicaría la razón por la que los controllers tienen un pequeño brazo en el tórax y una cabeza exageradamente grande que se puede abrir.
Las hembras tienen el tórax pardo o negro, destacándose áreas verde o rojo oscuro en el dorso o a los lados.
Los machos presentan en la cara inferior de los tres últimos segmentos del tórax una coloración diferente al resto de los segmentos de color púrpura, presentan también bandas pardo claro o crema a lados del tórax.
Recibió tres impactos, uno de ellos en el tórax, que le resultó mortal, otro en el glúteo y el tercero en el pie.
El cuerpo consta de tres regiones, la cabeza, el tórax y el abdomen.
El tórax posee ocho segmentos, cada uno de los cuales tiene un par de patas, el primero segmento está fusionado a la cabeza, los siete segmentos restantes forman el pereion, al final del abdomen poseen un par de apéndices llamados urópodos.
Gustavo Romero Tercero se sintió descubierto en su identidad, al decirle Sara que lo conocía por ser el sobrino de la jefa de su hermano, bien porque no quería dejar testigos de la sustracción, bien porque ya había proyectado con anterioridad la agresión sexual, comenzó de repente a apuñalar a Ángel con gran violencia, en el tórax y en el brazo izquierdo, mientras éste trataba de defenderse.
Tras los abusos, descargó una rápida sucesión de puñaladas en el tórax de la joven que le provocaron la muerte.
La cabeza parece articularse con el tórax como si no tuviese cuello.
Durante el ejercicio de su profesión se dio cuenta de que golpeando ligeramente el tórax de sus pacientes podían intuirse las cualidades de los tejidos y órganos subyacentes.
También describió el frémito, una vibración del tórax que puede detectarse colocando la palma de la mano abierta en el pecho del paciente.
El khaan fue encontrado en la Formación Djadotcha, el holotipo es un esqueleto completo, desarticulado levemente en el tórax.
Mariposas relativamente grandes, con un tórax ensanchado y un abdomen comparativamente estrecho y corto.
de longitud, la cabeza y el tórax son negros.
El tórax de los artrópodos es el tagma o región del cuerpo situado entre la cabeza y el abdomen.
Con frecuencia, la cabeza y el tórax se fusionan parcial o totalmente para formar el cefalotórax, como pasa en muchos crustáceos y quelicerados, en éstos, el término apropiado para designarlo es prosoma.
La mayoría de crustáceos tienen un tórax diferenciado, el cual está formado por un número variable de segmentos, dichos segmentos se denominan toracómeros y sus apéndices toracópodos.
Con frecuencia, uno o varios segmentos del tórax se fusionan con la cabeza, el conjunto de segmentos torácicos libres, no fusionados a la cabeza recibe el nombre de pereion, dichos segmentos son los pereionitos o pereiómeros y sus apéndices respectivos se conocen con el nombre de pereiópodos.
Sólo si todos los segmentos torácicos son libres, el tórax y el pereion son términos equivalentes.
El tórax presenta los tres segmentos bien desarrollados, con patas largas y delgadas provistas de espinas, y dos pares de alas membranosas densamente recubiertas de pelos y con muy pocas venas transversales.
En los insectos hemimetábolos, en cambio, los esbozos de alas constituyen brotes externos del tórax durante tales estadios.
EL abdomen es mas largo que el tórax.
¿Cómo va ese valor?le preguntaban tentándole los brazos duros y elásticos, que parecían de acero, pasándole las manos por el pecho con una suavidad casi femenil, golpeándole el tórax y complaciéndose en su resonancia, que revelaba salud y vigor.
Es más, se puede asegurar que ni cuando el sacerdote alzaba en sus dedos al Dios sacramentado, estuvo Plácido tan edificante como otras veces, ni los golpes de pecho que se dio retumbaban tanto como otros días en la caja del tórax.
Tenía enormes piés y manos, las piernas un poco torcidas, hundido el tórax, desagradable la voz y apestoso el hálito.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba