Ejemplos con tétricos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este cuento, sobre todos los demás, funcionó para incriminar a los guerreros vagabundos durante todo el tiempo, cazados y temidos por sus propios hermanos, los Templarios Tétricos llevaban una existencia solitaria dentro de sus naves estelares.
El Cónclave siempre mantuvo en secreto a los Templarios Tétricos, los Protoss que no quisieron seguir el Khala.
En dicho lugar su aspecto cambió, volviéndose cada vez más tétricos y más parecidos a los muertos.
Es conocida por sus tétricos dibujos.
Entonces, el asesino Jigsaw la atrapa y la obliga a vivir uno de sus tétricos juegos.
Cuando los seguidores de Tassadar regresaron a Aiur con los Templarios Tétricos, los trataron de traidores y retuvieron a Tassadar en una Célula de Éxtasis a la espera de su ejecución.
Guillermo del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas.
Desde entonces la Tribus Rogues son conocidas como los Templarios Tétricos.
Con el tiempo, la leyenda de los Templarios Tétricos se extendió por la faz de Aiur, estimulando las imaginaciones de muchos Protoss jóvenes.
Para mostrar su desdeño hacia El Cónclave y sus lacayos Judicatores, los Templarios Tétricos se cortaron ceremoniosamente sus apéndices nerviosos, separándose para siempre de la unión comunitaria básica que comparten todos los Protoss.
En la nave, las Tribus Rogue se cortaron sus apéndices nerviosos que les unían con el resto de su raza como muestra de desprecio al Khala y así se convirtieron en los Templarios Tétricos.
Los Templarios Tétricos son personajes del videojuego Starcraft que pertenecen a la raza Protoss.
Dentro del juego, los Templarios Tétricos sólo están disponibles en la expansión.
Se impersona a un oficial bajo el mando del Cónclave, y el oficial al mando es un Judicator, el inflexible y enemigo acérrimo de los Templarios Tétricos, Aldaris.
Y vio blancos esqueletos velando como tétricos ángeles a las puertas de las ciudades que eran su obra, vigilando el rebaño apriscado en su interior, repeliendo como reses malditas a los locos irrespetuosos que se negaban a reconocer su autoridad.
Pocos sitios más tétricos que aquél.
Los marroquíes feroces, los negros de mentalidad infantil, los indostánicos tétricos, le parecían más respetables que todas las togas de armiño que desfilaban orgullosas y guerreras por los claustros de las universidades alemanas.
Eran días tétricos para los colombianos residentes en New York, días en que un desdichado compatriota, al frente de un puesto distinguido, había llevado a sus gavetas joyas que no eran suyas.
Sus palacios de campo tienen techumbres negras, torres achatadas, con veletas y tétricos claustros, como si fuesen monasterios.
¡Pues qué sucedería si después, cuando la vieja barajó los naipes y, repartiéndolos en cuatro montones, empezó a interpretar su sentido fatídico, pudiese él oír distintamente todas las palabras que salían del antro espantable de su boca! Había allí concordancias de la sota de bastos con el ocho de copas, que anunciaban nada menos que amores secretos de mucha duración, apariciones del ocho de bastos, que vaticinaban riñas entre cónyuges, reuniones de la sota de espadas con la de copas patas arriba, que encerraban tétricos augurios de viudez por muerte de la esposa.
Cada vuelta de la rueda les alejaría de los tétricos Pazos.
Pocos son los sitios donde se haya hecho parada, que no luzcan mayor o menor cantidad de estos tétricos mojones.
Los niños y las mujeres lloraban a gritos y andaban desnudos y perdidos por las calles: los padres de familia llamaban, ordenaban, se lamentaban, y huían también, y bandadas de negros y de negras esclavas, con aquella exaltación y locuacidad propia de las razas africanas, levantaban una horrorosa algazara de lamentos y de maldiciones, a la que parecían hacerse coro innumerables cientos de perros que echaban al aire sus tétricos y aterrantes aullidos.
Don Bautista salía del claustro por un jardincito oscuro que la celda del Guardián tenía a la espalda, y caminaba desprevenido cuando su vista cayó sobre don Antonio Romea que vestido con el sayal se paseaba por debajo de unos cipreses oscuros y tétricos que se alzaban a lo largo de una pared.
cuerdos, son llamados de las otras naciones los tétricos y graves, como al contrario, los.
Así discurría Eugenio, y cerraba buenamente el libro, y apartaba de su mente aquellos tétricos recuerdos, entregándose de nuevo a la contemplación de la bella Naturaleza.
En las paredes de sus palacios dejaron el secreto de la corrupción y del despotismo esos delegados tétricos del Escorial.
Se separaron, y al poco rato los dos entraban en uno de los tétricos zaguanes de esa calle.
Ululando tétricos los opuestos mílites, daban al bóreas fragoso estrépito, que, en cavernas lóbregas, Eco, llorosa y húmida, dolorosa y confusamente repercutía.
Sin embargo, los marineros que me acompañan, al ver encanecidos mis cabellos, mi frente surcada de arrugas y mis ojos tétricos y apagados, me creen llegado a la edad de treinta y cinco o cuarenta años.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba