Ejemplos con síntoma

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esto se presenta como el síntoma más preocupante de la crisis de estado.
La Vilafrancada fue sobre todo síntoma de las tensiones que la rapidez de los cambios políticos en el país habían llevado a la superficie y contribuyó a alimentar el clima de inestabilidad que continuó afectando al país hasta la Regeneración.
, el ser humano se contempla como una totalidad, es decir, no se percibe ningún 'síntoma' que aflore en la superficie como algo separado del resto del organismo, porque la forma sigue a la energía y la energía al pensamiento, por eso decíamos al inicio que es una concepción holística que funciona a través de una serie de mecanismos escalonados, voluntarios o involuntarios, conscientes o inconscientes, sabiendo que cualquier reacción se da desde el interior ya que la verdadera entidad de toda percepción y reacción sensorial, es la moradora del núcleo central del cuerpo, que en occidente llamamos 'alma' y en oriente 'jiva', en donde residen la consciencia y la inteligencia.
Según sus seguidores, la existencia de un presupuesto equilibrado era síntoma evidente de un gobierno decente y civilizado, por el contrario, el déficit era sinónimo de caos e inmoralidad.
El álbum incluye como single una versión de In The Ghetto, primer síntoma de su fijación por la etapa más decadente de Elvis.
Esto era un mal síntoma para ellos.
Pero, ¿qué culpa tiene la úlcera por pertenecer a un cuerpo corrompido, cuyo es manifestación franca y fatal resultado? Donde todo está prostituido, la prostitución femenina casi es loable, porque es un síntoma claro.
Al abrirse aquél, volvió a combatirle, desbordada, la prensa de oposición, probó, sin gran dificultad, que semejante operación era el síntoma más evidente de la bancarrota que amenazaba, cundió la desconfianza, y del primer tirón bajó el papel diez por ciento.
No había en ella aún síntoma alguno de transformación.
El primer síntoma de temor fué una gacetilla o en verso-prosa describiendo aquella nueva tertulia y pintando a cada uno de sus socios con nombres de animales, Maza la víbora, Delaunay un gallo belga, Marín el jumento, don Roque el cerdo, etcétera, etc.
Hubo un mal síntoma: el rey pasó ante Villamelón sin hablarle, haciéndole tan sólo un leve saludo, detúvose después un gran rato con el viejo duque de Algar y su nieto, y llegó al fin a Jacobo, que se hallaba de pie en pos de estos.
La concurrencia era numerosa, escogida y a propósito para secundar los planes del diplomático, mas notábase, sin embargo, un síntoma alarmante, una peligrosa falta de disciplina en la mesnada aristocrática, las alfonsinas de raza, pertenecientes, en su mayor parte, a familias de la Grandeza.
Quejábase con harta razón Fernandito de su falta de memoria, síntoma fatal a veces de los reblandecimientos cerebrales.
Doña Luz solía mirarle, y aun examinarle, con inquietud y disimulo, y no descubriendo el menor síntoma de la pasión que algunas veces había supuesto en él, se sosegaba y alegraba, desechando todo recelo, si bien con una sutilísima y apenas perceptible mortificación de amor propio.
Al principio se presentó un síntoma que no acertaron a explicarse las buenas señoras:.
¿Y quién me aseguraba que aquel sosiego no era síntoma de suma gravedad?.
En verdad os digo que nuestro racionalista sacará el , como primer síntoma de contrición, y pondrá sobre él la rodilla, diciendo con el profeta:.
Aquel hecho era quizás síntoma de un nuevo aspecto de locura, y las dos señoras no cabían ya en su pellejo, de temor y zozobra.
Durante un rato estuvo la dama silenciosa, sintiendo que se le hacía en la garganta el nudo aquel, síntoma infalible de las grandes penas.
Quizás hayas empezado a notar algún síntoma, pero aún tu espíritu no tendrá más presentimientos de este gran suceso.
Sí, pero prevalece un síntoma muy perro, un síntoma.
Fuera de los paseos que daba en el comedor o en la alcoba, no hacía ejercicio alguno, y después de la inapetencia de los primeros días, le entró un apetito voraz, que las dos mujeres tuvieron por buen síntoma.
Esto de que todo el mundo sea amigo particular de todo el mundo es síntoma de que las ideas van siendo tan sólo un pretexto para conquistar o defender el pan.
Se callaba este ardiente deseo por no aumentar la pena de la otra, mas atendía con ansia a todo lo que pudiera ser síntoma de esperanzas de sucesión.
Tal era el síntoma característico del que en él había surgido.
Síntoma de conciliación era que su tía no le hablaba ya con ira, y aun parecía tenerle en verdadero concepto de hombre o de varón.
Si quería tanto a esa mujer, ¿con qué derecho oponerse a que se casara con ella? Y si tenía la tal inclinaciones honradas, y buen síntoma de honradez era el ser tan económica, ¿quién cargaba con la responsabilidad de atajarla en el camino de la reforma? Doña Lupe empezó a llenarse de escrúpulos.
Entrole Papitos el chocolate, y, la verdad, no pudo pasarlo, porque se le había puesto en el epigastrio la tirantez angustiosa, síntoma infalible de todas las situaciones apuradas, lo mismo por causa de exámenes que por otro temor o sobresalto cualquiera.
Por otra parte, no se notaba síntoma alguno de que hubiese de alterarse el orden nuevamente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba