Ejemplos con surcó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Rosario ya evoca al primer tranvía que surcó sus calles Diario La Capital on line.
Este barco dizerv que surcó los siete mares un busca de su esposa llamada Isabel.
El Galeón: Maqueta visitable a tamaño real de un Galeón español que surcó los mares en el siglo XVI.
Elena guardó silencio y una arruga dolorosa surcó su frentecita de estatua.
He leído en , que cuando un buque de vapor surcó por primera vez las ondas del Canal de la Mancha, los campesinos de Jérsey lo anatematizaban en nombre de una tradición popular que consideraba elementos irreconciliables y destinados fatídicamente a la discordia, el agua y el fuego.
Fernando no se atrevió a continuar la frase, que no era dicha sino pensada, y aun así la sofocó cortando el vuelo de su pensamiento, suspendiendo la fórmula oscura del lenguaje con que discurrimos a solas y en silencio, pero no pudo cortar, ni atajar, ni detener la idea que surcó por su cerebro como un relámpago.
En el mismo instante un globo de fuego surcó el espacio negro describiendo rápidas oscilaciones.
El prisionero levantó los ojos al cielo, y una lágrima surcó su pálida mejilla.
Y una lágrima brotó de sus párpados cerrados y surcó su pálida mejilla.
Una lágrima de rabia surcó la mejilla del joven patriota.
-¡Pruébalo! ¡Ah! ¡Yo daría mi alma por creerlo! -Y una lágrima surcó su pálida mejilla, y con una voz impregnada de dolor y de rabia, repetía-: ¡Pruébalo!.
La expedición a Bretaña dio celebridad a su osadía y determinación, pues fue el primero que surcó con armada el Océano occidental y que navegó por el Atlántico, llevando consigo un ejército para hacer la guerra, y cuando no se creía que fuese una isla a causa de su extensión, y era, por lo tanto, materia de disputa para muchos escritores, que la tenían por un puro nombre y por una voz de cosa inventada que en ninguna parte existía, se propuso sujetarla, llevando fuera del orbe conocido la dominación de los Romanos.
De improviso, en medio de aquella penumbra, vi a lo lejos una pequeña luz que titilaba enfermizamente y un gesto de alivio surcó mi rostro.
Y como un relámpago, espontáneo y estruendoso, surcó por mi cerebro febricitante una idea atrevida, osada: Ser el hombre más poderoso del Universo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba