Ejemplos con suramericanos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Actualmente tiene sedes en países suramericanos como Venezuela , Argentina , Perú , Ecuador , Chile.
Para el inicio de la Guerra del Chaco, Bolivia contaba con un cuerpo aéreo muy capaz según los estándares suramericanos.
La cantante debutó interpretando rancheras y luego hizo boleros, joropos, valses peruanos y venezolanos, pasajes, huapangos y otros ritmos centro y suramericanos, además de las canciones ligeras que estaban de moda en la época y con las que años más tarde alcanzaría un notable éxito en el Primer Festival de la Canción Española.
Miss Sudamérica es un concurso de belleza femenina donde se reúnen todas las delegadas de los países suramericanos.
Los pemones son indígenas suramericanos que habitan la zona sureste del estado Bolívar en Venezuela, la frontera con Guyana y Brasil.
Participó en innumerables competencias, cuatro Juegos Panamericanos e igual número de presentaciones en Suramericanos y Bolivarianos, así como Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo.
En un instrumento financiero mixto compuesto por Deuda Pública Nacional de varios países suramericanos que se ponen de acuerdo, según sus necesidades, para emitir estos papeles de deuda en los mercado financieros de manera de poder hacerlos más atractivos a los inversionistas.
Además de la tipología de vaquero que posee el llanero, la principal característica que une a la región compartida por los dos países suramericanos es la música y ella toca al joropo, así como a los instrumentos musicales que son autóctonos de la región.
Los textos suramericanos de Humboldt comprenden treinta volúmenes publicados en treinta años.
Destino América-Europa: Un amistoso entre un combinado, seleccionable por el jugador, de jugadores europeos o suramericanos.
Fue ese el tópico obligado, y Martí me decía: los suramericanos enviamos trozos humanos putrefactos para que estos países los escarben y examinen, mandamos el rostro ensangrentado de la Patria para que estos países lo abofeteen.
La más solapadamente encarnizada de las enemigas del doctor era madame de Yerbas, viuda de un presidente de por allá, mujer astuta y zalamera, con algo de odalisca, de quien se contaba que estuvo presa en Nueva York por hurto de alhajas y ropas, y que se entregaba por dinero a los ministros suramericanos.
En torno de la mesa del baccarat, empujándose sobre los que jugaban sentados, se revolvía febril una muchedumbre cosmopolita: generales sur-americanos, viejos con la Legión de Honor y otras condecoraciones, banqueros, cómicos, literatos, corredores de bolsa, duques entretenus y vagos que vivían del sable.
De noche en la Taverne Royale o en Maxim's, que arrojaban sobre la acera sus luminosas manchas rojizas, se veían algunas cocotas de desecho en compañía de españoles y sur-americanos que venían a París por uno o dos meses.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba