Ejemplos con suponiéndome

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando yo le preguntaba, suponiéndome náufrago, si me olvidaría, contestaba poniendo la mano sobre el corazón:.
Me contó luego un amigo que salí vociferando, suponiéndome montado en , la camella del Profeta, y que proferí no sé qué atrocidades indecentes contra el Sultán, contra el y contra la respetable Junta de Principales.
Ya lo esperaba: desde que me negué a ciertas condescendencias, desde que cansada de un papel admitido con ligereza e impropio de mí, lo cedí a otras, que lo desempeñan con perfección, se me censura suponiéndome divulgadora de lo que todo el mundo sabe.
Acaso no sea yo mejor que el último mozo de cordel de Madrid, ora física, ora intelectual, ora moralmente considerado, y con todo, suponiéndome soltero, cualquiera linda dama podría tener aún el capricho de enamorarse de mí, sin que nadie lo censurara, pero, si del mozo de cordel se enamorase, todo el mundo tendría esta pasión por una extravagancia ó por una locura.
¿qué madre como usted encontraría yo para Clotilde? ¿Qué ternura, qué felicidad más grandes que estas en que vive su candor? Los cuidados míos, hermana, aun suponiéndome capaz de la perfecta abnegación, no hubiesen de bastarla, porque cuando esta niña de siete años tenga treinta, casi empezando a vivir, yo habría muerto.
Y doña Jesusa, suponiéndome desairado, me miró con benevolencia, y me dijo:.
Me contó luego un amigo que salí vociferando, suponiéndome montado en Koswa, la camella del Profeta, y que proferí no sé qué atrocidades indecentes contra el Sultán, contra el Majzen y contra la respetable Junta de Principales.
He sido recomendada por la señora doña Ana de Austria a este monasterio, bajo el nombre de doña María de Castro, suponiéndome sobrina de cierto abad, como el pretexto de mi estancia aquí es un pleito, salgo del convento siempre que lo creo conveniente y me es forzoso.
-Os engañáis suponiéndome capaz de ceder a las ilusiones de una vana grandeza y a los falaces sueños de la ambición insensata.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba