Ejemplos con superficial

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

con la magnitud absoluta del Sol en la banda visible, el brillo superficial en unidades de magnitud por segundo de arco cuadrado y el mismo, dado en unidades de luminosidades solares por pársec cuadrado.
El brillo superficial dado en unidades de magnitudes se relaciona con el brillo superficial dado en unidades de luminosidades solares a través de.
Esto resulta en una cancelación mutua de la dependencia de ambos parámetros en la distancia, lo que convierte al brillo superficial en una constante.
El brillo superficial es constante con la distancia de luminosidad.
En vez de ello, para un objeto de magnitud m que se extiende por un área de A arcsec cuadrados, el brillo superficial S viene dado por:.
Como la magnitud es logarítmica, el cálculo del brillo superficial no puede hacerse simplemente dividiendo la magnitud entre el área.
El brillo superficial se suele medir en magnitudes por arcsec cuadrados.
Esto hacía sugerir que el diseño de Memphis era muy superficial, algo totalmente alejado de la vardad ya que el grupo intentó desarrollar una nueva y creativa aproximación al diseño.
Las gentes de esta tierra asimilaran las costumbres muy lentamente y de una forma muy superficial.
Su nombre botánico deriva de la semejanza superficial de su follaje con el género Zamia.
en última instancia más superficial y grosera en su corazón que su predecesora, Hannibal, sin embargo, atormenta, absorbe y alarma.
Otras opciones sociales dentro de la comunidad gay a veces son superficial o patentemente políticas.
Sólo tiene de cíclope la visión superficial y el empeño sacrílego de ocupar la mansión de los dioses, pues a nada menos aspira el novelista que a crear un breve universo, que no otra cosa pretende ser la novela.
Al fin del libro va un glosario de los términos náuticos y de las frases populares empleadas en el libro, pero ¡con qué habilidad están derramados por todo él, bien al contrario de esa pedantesca ostentación de ciertos novelistas franceses de escuelas modernísimas, que, haciendo gala de un externo y superficial conocimiento del tecnicismo de tal o cual arte o ciencia, le derraman a carretadas en todas las páginas de su libro, con la necia ostentación del aventurero llegado de improviso a los honores y a la riqueza! No: Pereda no ha tenido necesidad de hacer estudio especial de la lengua de los marineros de la calle Alta para escribir.
Nace de aquí el escasísimo interés que la mayor parte de estas novelas despiertan y el tedio que a la larga causan, como que carecen, en realidad, de principio y de fin, y de medio también, reduciéndose a una serie de escenas mejor o peor engarzadas, pero siempre de observación externa y superficial, siendo para el autor un arca cerrada el mundo de los misterios psicológicos, ya que fuera demasiada indulgencia aplicar tal nombre a los actos ciegos y bestiales de individuos en quienes la estupidez ingénita o los hábitos viciosos, llegados a la extrema depravación, han borrado casi del todo el carácter de seres racionales.
Espíritu superficial, como todos los hombres consagrados exclusivamente a dar que reír a los demás, Celemín vió al punto que la obra, representada convenientemente en tono de farsa, sería el mayor éxito de risa.
Tal vez se producían resultados que, para un espíritu superficial, pudieran parecer cómicos, pero, en el fondo, todo era muy serio.
La cuestión, para el pintor de grandes dimensiones, es de concepto, de que se dé cuenta que debe ser artísticamente superficial, o de que sea superficial e inartístico sin darse cuenta.
El pintor que pinta cuadros de más de dos metros cuadrados, es inexorablemente un pintor superficial.
En todos aquellos hospedajes y albergues forasteros no niego que se aprende algo, pero ese algo es anecdótico, superficial, inconexo, al modo de las monografías de la ciencia experimental.
¿Dónde estaban en Alemania los intelectuales enemigos del zarismo prusiano? Callaban o prorrumpían en adulaciones al ungido de Dios, músico y comediante como Nerón, de una inteligencia viva y superficial, que, por tocarlo todo, creía saberlo todo.
Nacían en sus profundos senos grandes y numerosos manantiales de agua dulce, en la costa del Asia Menor, en Morea, Dalmacia y la Italia meridional, recibía, además, un aporte considerable del mar Negro, pues éste, al revés del Mediterráneo, acaparaba con las lluvias y con el arrastre de sus ríos más agua que la que perdía por evaporación, enviándosela a través del Bósforo y los Dardanelos en forma de corriente superficial.
Debajo de esta corriente superficial existía otra en sentido opuesto, que devolvía una parte del Mediterráneo al Océano, por ser más saladas y densas las aguas mediterráneas que las atlánticas.
Un trato superficial hace, en éstas, simpáticos a muchos hombres fríos, egoístas y hasta perversos.
Les enseñaban una porción de términos y frases que no conocían, y se ponían al tanto, aunque fuese de un modo superficial, de ciertos problemas de la vida, enteramente cerrados para ellos ¡Lástima que la afición al billar les impidiese escucharlas siempre!.
Extraño fenómeno y singular aprieto para el escritor el de estos dos extremos opuestos, hijos legítimos de la confusión de ideas en todo orden de cosas que caracteriza nuestra época, y reconoce por origen, entre otras mil causas, la orgullosa suficiencia propia, el desprecio de la autoridad que legítimamente define, la falta de profundidad y método en los estudios, el magisterio superficial, intruso e interesado de los periódicos, y la funesta propensión a juzgar lo que pasa en el corazón ajeno por lo que sucede en el propio.
Era leal, afectuosa sin malicia y sin envidia, de agudo ingenio, y más juiciosa y reflexiva en lo importante de lo que prometía su exterior y superficial aturdimiento.
Señora ¡Hostia!, yo soy un hombre de bien, y conmigo no se queda ninguna nea, ¿estamos? replicó él con aquella rabia superficial que no pasaba de las palabras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba