Ejemplos con sumergieron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dicho esto, se sumergieron en el agua y desaparecieron para siempre.
Madrid fue la única ciudad de la región que tuvo un papel activo en esta última fase, ante el declive en el que se sumergieron Buitrago, Alcalá y Talamanca, todas ellas dominadas por señores feudales o eclesiásticos.
Estas pérdidas la sumergieron en una profunda depresión que la aisló de Percy Shelley.
Estas pérdidas sumergieron a Mary Shelley en una depresión que la distanció emocionalmente de Percy Shelley y la dejó, según él, al borde de la desesperación.
Venía risueña, aliviada o quizás totalmente restablecida del dolor en que la sumergieron sus deslices escandalosos con el Administrador de Rentas.
Por lo que hace a Aristómaca y Áreta, luego que fueron sueltas de la cárcel vinieron a poder de Hícetes de Siracusa, que había sido uno de los amigos de Dion, el que al principio dio muestras de ser fiel a la amistad y tratarlas con decoro: pero seducido, por último, de los enemigos de Dion, les previno una embarcación como para enviarlas al Peloponeso, y mandó que en la travesía las diesen muerte y las arrojasen al mar, y no falta quien diga que vivas las sumergieron, y al hijo con ellas.
parecer derrotados con honra o destruidos con alevosía, sumergieron.
¿Qué más se ha de saber? Se fueron cada uno por su lado, y se sumergieron poco a poco en esa fría bruma en que se sepultan los destinos solitarios.
Yo fui de los que se sumergieron.
Y cuantos estaban dentro se sumergieron.
Y al punto se sumergieron en el estanque para entregarse a mil juegos y mil locuras, ora desapareciendo, ora reapareciendo entre remolinos brillantes, para volver a desaparecer riendo a carcajadas, mientras sólo sus cabelleras flotaban sobre el agua, sueltas en un vuelo de llama.
Pero le dijeron sus hermanas: ¡Oh Schamsa, no te preocupes por eso y date prisa a hacer como nosotras! Y las tres se despojaron de sus plumas entonces, y se sumergieron en el agua para entregarse enseguida a mil locos juegos, blancas y desnudas cual la plata virgen.
Así es que a las primeras copas que vaciaron los diez se cayeron de espaldas como elefantes borrachos o como búfalos poseídos por el vértigo, y se sumergieron en un profundo sueño.
Entonces despidieronse de él todos, y después de haber besado a Flor-de-Granada y a Sonrisa-de-Luna, se tiraron por la ventana uno tras otros y se sumergieron en el mar.
Y describieron una curva descendente en dirección al mar, en el cual se sumergieron ambos.
Y al punto se echaron de dos zancadas al agua, donde se sumergieron y desaparecieron.
Estos y otros que no nombro, ¿do están?, ¿viven?, ¿se salvaron o se sumergieron para siempre?.
¿Con qué palabras contarte mis terribles sufrimientos? ¡Oh, hijo de Faraj! Me sumergieron en un barril de aceite, donde durante muchos días y muchas noches creí que los sufrimientos terminarían por hacerme perder la razón.
abriéndose paso hacia las corrientes, donde se sumergieron agonizando.
Dice, pues, así: Ocupaba Tarpeya el alto Alcázar Capitolino en Roma mal segura, y encendida del Celta en amor vano, fue guarda infiel de los paternos lares, y al cabo de poco, acerca de su muerte: No los Boyos o mil otras naciones de Celtas en el Po la sumergieron, mas oprimida de marciales armas, éstas fueron su digna sepultura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba