Ejemplos con sumergiéndose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esto, producto de una zona de subducción, donde la Placa Pacífica está continuamente sumergiéndose bajo la Placa Filipina.
Siendo demasiado joven para poder graduarse se dedicó a aprender, tanto por su cuenta, sumergiéndose en los libros que tanto le enseñaron, como en los laboratorios de los departamentos de Fisiología e Histología, donde descubrió su pasión por la biología celular.
Por otra parte, Carlos Guillermo, intentaba aturdirse sumergiéndose en los placeres de la vida parisina.
Otra forma de obtener alimento es sumergiéndose, tal como lo suelen hacer, principalmente, las fardelas, que se lanzan en vuelo hacia las profundidades.
Luego sumergiéndose en una bañera o comiéndose una sandía.
Es una de las obras más destacadas y originales que Goya había emprendido, sumergiéndose nuevamente en el mundo de los majos dieciochescos.
Las filmaciones en el Ártico incluyen escenas filmadas en el hielo, escenas filmadas con el Alexandria como fondo, escenas filmadas a bordo del Alexandria, y tomas del Alexandria emergiendo y sumergiéndose.
Al parecer, pasó allí largas horas hasta que, de noche, se suicidó sumergiéndose y ahogándose en el lago.
Se decía que era alto con una robusta estatura y su elasticidad era como una golondrina sumergiéndose en el agua, al igual que una madera flotando en el agua, era tan elegante como si estuviese en un banquete formal.
Dicen que Daniel murió quemado y que ellos sobrevivieron sumergiéndose en un mar cercano.
El álbum empieza a perfilar el estilo que el grupo seguiría años más tarde, alejándose de la música tradicional o folk con más canciones en español y sumergiéndose en la canción melódica.
Los adultos viven entre la vegetación ribereña de estanques, lagos y arroyos, son malos nadadores, pero buenos voladores, sumergiéndose poco en el agua.
Puede bucear y mientras lo hace, es imperceptible al enemigo, a menos que haya sido visto sumergiéndose.
Afiló la navaja en una gran pieza de tela que sostenían dos grumetes, probó las tenazas intentando cazar con ellas la cabeza de uno de los negros, que las esquivó sumergiéndose en la piscina, apreció la densidad de la pasta blanca del cubo salpicando con un asperges de la escoba a los más vecinos, y las buenas gentes celebraban con gran regocijo todas sus travesuras.
A la derecha, hay unos cisnes sumergiéndose en el agua, a la izquierda, una barca con dos jóvenes campesinos.
Poco más hablaron, Maroto se volvió muy taciturno, sumergiéndose en sus melancolías.
Renunciar a él sería renunciar a la vida, someterse al rigor de una familia intolerante y cerrar para siempre los ojos a la luz de la felicidad, sumergiéndose en noche de tristeza y de soledad, peor que la muerte, porque se pensaba.
Y sumergiéndose en las aguas de aquellos pla-netas la energía reunió amantemente, sin promesas, silenciosa, a cuatro de los cien primeros elementos y los besó.
El sol, de un rojo de sangre arterial, iba sumergiéndose en el mar poco a poco.
Iban sumergiéndose en golfos de sombra los frescos angelotes, los follajes de oropel y briche, las bermejas rosas artificiales de los tiestos, las estrellas de talco sembradas por el fantástico pabellón de nubes.
Figurósele que una mano celestial la sacaba del negro abismo en que iba sumergiéndose.
Renunciar a él sería renunciar a la vida, someterse al rigor de una familia intolerante y cerrar para siempre los ojos a la luz de la felicidad, sumergiéndose en noche de tristeza y de soledad, peor que la muerte, porque se pensaba.
Entonces el príncipe Saleh, cogió al pequeñuelo en sus brazos, y empezó a besarle y a acariciarle de mil maneras, paseándole por la habitación y sosteniéndole en el aire con las manos, y de pronto tomó impulso, y desde la altura del palacio saltó al mar, sumergiéndose y desapareciendo con el niño.
El aire de la playa, el rumor de las olas, la inquietud de la mar, el abrupto perfil de la costa, las puestas del sol entre celajes de fuego y sumergiéndose el astro y apagando su luz poco a poco en lo último de aquellas aguas sin fin.
Ya se había sumergido el carel y estaba sumergiéndose la primera tabla, cuando una recalcada imprevista revolvió las aguas e hizo saltar un chorro de ellas hasta el fondo del pozo, mojándola los pies.
En efecto, éste se negaba, pero fue apremiado por dos espuelas que dolorosamente penetraron en sus carnes, tomó envión y, las cuatro patas juntas, cayó en el barro, sumergiéndose hasta el pecho.
Lo que está enfrente es el Aqueronte, que corre de manera opuesta a través de los parajes desiertos y sumergiéndose en la Tierra se precipita en las marismas de Aquernoiada, adonde las almas van la mayor parte de las veces al salir de la vida y después de permanecer allí el tiempo prescrito, unas más y otras menos, son devueltas a este mundo para animar nuevos cuerpos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba