Ejemplos con sujetó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los hechos se desarrollaron en relativa gresca, sin ambargo, no hubo hechos de sangre que lamentar y los amotinados fueron llamados a la ciudad de Colima por el gobernador Francisco Javier Cueva, quien los sujetó a juicio, depuesiendolos de su cargo.
Mesmer le hizo tragar una preparación que contenía hierro, y luego le sujetó imanes en varias partes de su cuerpo.
Llevada de su entusiasmo, se sujetó menos que cuantos cultivaron dicho género a la imitación de los libros sagrados, apareciendo, por tanto, más original.
A los sesenta y un años Ilse Koch ató varias sábanas, las sujetó de la lámpara que colgaba encima de su cama y se ahorcó.
Encima de ellos el coronel sujetó el caballo, clavó la lanza en el suelo, se requintó el chambergo -¡Pucha si lo estoy viendo!- y gritó:.
De esa forma todo el territorio de Cundinamarca se sujetó a la corona española.
Pisístrato de Atenas y Polícrates de Samos tuvieron mucho interés en Delos: el primero hemos dicho que purificó la isla, y Polícrates dedicó la vecina isla de Renea a Apolo dèlico, y la sujetó con una cadena con Delos.
Justo en ese momento Ame-no-Koyane y Futodame pusieron en frente de Amaterasu el espejo Yata-no-Kagami, Amaterasu vio su imagen proyectada y pensó que la deidad a la que todos se reían era ella, luego Tajikarao sujetó a la diosa y la sacó de la cueva, y finalmente Futodame puso un shimenawa sobre la cueva y la protegió con el fin de que la diosa no volviese a entrar.
La joven era Dace Abele y la persona que la sujetó era Alekséi, así el destino los unió.
El nuevo Jefe Político Superior interino, a sabiendas de que su autoridad no sería reconocida en León, se trasladó a Managua junto con las familias monárquicas de Masaya, pero casi enseguida esa población se sujetó a las nuevas autoridades leonesas y terminó de hecho el efímero gobierno de Sediles.
El personal de Sigurimi era generalmente voluntarios de carrera, recomendados por miembros de partido leales y sujetó a la proyección política y psicológica cuidadosa antes de que ellos fueran seleccionados para afiliarse al servicio.
Uno de los que iban a proa la cogió y la sujetó.
Cecilia corrió hacia él y le sujetó por los brazos.
Pablito, cuyo rostro ya sin jabón estaba tan blanco como cuando lo tenía, dejó escapar aquí un jipido tan extraño y doloroso, que Piscis que venía observando con ojos recelosos al barbero, saltó repentinamente sobre éste y le sujetó los brazos.
Doña Paula quiso castigar la insolencia, pero la niña salió precipitadamente, sujetó la puerta, y entreabriéndola después, dijo con acento rabioso:.
Venturita, como si la hubieran pinchado, brincó en el asiento y sujetó fuertemente la muñeca de su hermana.
Pero la mano del señor de las Cuevas le sujetó como unas tenazas por el brazo.
Grave era la cuestión que Currita había sometido el día antes a sus despabiladas luces, y digna de sujetarse al arbitraje de un areópago de elegantes, como Domiciano sujetó en otro tiempo a las discusiones del Senado la salsa en que había de guisarse un rodaballo.
¡Gran Dios, qué gente! Y doña Manuela, viendo tales fachas, por una extraña relación de pensamientos, sujetó su bolso con las dos manos, como si alguien fuese a robarla.
Entonces corrió sobre la punta de los pies, para no hacer ruido, hasta colocarse detrás de ella, y la sujetó suavemente por los hombros.
Nicanora le sujetó por ambos brazos, y él, sacudiéndose y pateando, descargaba su ira con estas palabras roncas: No me lo negarás ahora Le he visto, le he visto yo.
Pepe se la quitó de las manos, le sujetó fuertemente metiéndose la cabeza del agresor entre las piernas, y por castigo le descosió con el cuchillejo la costura trasera del pantalón, dándole luego en lo que el sol ni el agua vieron jamás, unos cuantos azotes: después le devolvió tranquilamente la navajilla, diciendo: Toma, , eso no sirve más que partir pan.
Maximiliano la sujetó por el vestido y la obligó a sentarse otra vez.
León Pintado había abierto con no poco trabajo la reja de la sacristía, saltó al patio, única manera de comunicarse con el convento desde la sacristía, y abalanzándose a Mauricia le sujetó ambos brazos.
Pero Pintado tenía manos de hierro, aunque era de pocos ánimos, y una vez lanzado al heroísmo, no sólo sujetó a Mauricia, sino que le aplicó dos sonoras bofetadas.
Al apartarse, Paz le sujetó las manos y, fijando en él los ojos, le dijo, ansiosa de leerle el pensamiento en la mirada:.
Estando ya en el lecho, don José sujetó a su hijo por el cuello, y le dijo temblando, con voz apenas perceptible:.
incendios, los estupros, los asesinatos y los robos, sujetó a.
Por precaución, sin embargo, Jácome no sujetó el otro cabo del alambre.
La partida se echó sobre Carmelo y le sujetó.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba