Ejemplos con sujeto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De que el sujeto ése vende vino y tabaco, razón por la que no hay un vecino que no le deba algo, como no le hay del Mayorazgo que no se lo deba a éste por razón de arrendamiento o de préstamos, o de otra cosa peor.
Y luchaba con aquel organismo quebrantado, con el estómago descompuesto por la miseria, con los pulmones heridos y el corazón sujeto a desarreglos en el funcionamiento, con la máquina humana desvencijada por una vida de sufrimientos y emociones.
Pero el tal sujeto no salía de sus campos, y no era cosa de ir a amenazarle en su propia casa.
Él, lo único que podía asegurar es que el tal sujeto no cosecharía el trigo, ni las habas, ni todo lo que había plantado en los campos de.
Un candidato ilustre, un sujeto de inmenso porvenir, un héroe de la guerra de Áfricadijo don Acisclo muy orondo.
Acisclo, ora porque así lo sintiesen, todos convenían en que el muerto había sido lo que se llama un bello sujeto, lleno de discreción y de bondad, y hasta santo, entendiendo cada cual la santidad a su manera.
La paternidad de la idea fue del dueño del cafetín establecido frente a la casa de doña Manuela, un sujeto panzudo y flemático, que gozaba en el barrio fama de chistoso y había heredado el apodo de , sin duda porque alguno de sus antecesores no estaba en buenas relaciones con la raza canina.
¡Y qué bien sabe hacerlo el muy ladrón! Se confiesa a menudo, entrega cantidades en las sacristías, diciendo que las ha cobrado de más por un error y quiere sean para los pobres, y hasta se murmura si es él ese ramoso sujeto que, con el incógnito de Un cualquiera, envía dinero a la Junta de Instrucción Obrera cuando ésta sufre apuros.
Allí estaba el de Jijona, con sombrerón de terciopelo, traje de paño negro y el ancho cuello de la camisa sujeto por un broche de plata.
Por fin caímos en la cuenta de que habíamos visto a aquel sujeto días antes en el despacho del director del Tesoro.
A saber, a saber Pero en fin, usted confiesa que es el único sujeto a quien de veras quiere, el único por quien de veras siente apetito de amores y esa cosa, esa tontería que ustedes las mujeres.
¿Con que te vas enterando? A lo mejor se lleva uno cada chasco ¡Cuántas veces pensamos mal de un sujeto, fundándonos en hablillas del vulgo o en cualquier dato inseguro, como por ejemplo, un pelo, un botón! y después de mirar bien el hecho, ¿qué resulta?, que no basta para muestra un botón, que el que se cuelga de un cabello se cae, en una palabra, niña mía, que lo aparentemente deshonroso puede no serlo, y que la realidad, en vez de arrojar vergüenza sobre el sujeto, lo que hace es enaltecerlo y quizás honrarle.
Evaristo la facha de un hombre que iba por entre las mesas, el cual sujeto más bien parecía momia animada por arte de brujería.
Su ama le leyó la cartilla el primer día, diciéndole: Mira, si algún sujeto que tú no conoces, por ejemplo, un señorito flaco, de mal color, así un poco alborotado, te pregunta en la calle si vivo yo aquí, dices que no.
El ropaje negro del cura revelaba desaseo, y este detalle bien observado por Fortunata la ilusionó otra vez respecto a la santidad del sujeto, porque en su ignorancia suponía la limpieza reñida con la virtud.
Es que usted, como si lo viera, conserva resentimientos y quizá pretensiones que son un gran pecado, es que usted no está curada de su enfermedad del ánimo, es que usted, si no tiene ahora trato con aquel sujeto, se halla dispuesta a volverlo a tener.
O las miradas no expresaban nada, o la de aquel sujeto era un memorial pidiendo que se le convidara.
Este hombre tiene mucho talento pensaba Rubín, apoyando con movimientos de cabeza la aseveración de aquel sujeto.
Fortunata, buena moza, mire usted quién está aquí despierte y verá ¿No le conoce? Es aquel sujeto, el Sr.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba