Ejemplos con sueñecito

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si viviera usted allí, mientras el niño echaba un sueñecito podía disparar media docena de tiros y traerse en el morral otras tantas perdices.
Manteníase Demetria muy despabilada, insensible a la fatiga, atenta a los accidentes del país agreste, a los ruidos próximos y luces lejanas, y por más que Fernando al descanso la incitaba, no pudo obtener que se reclinara para descabezar un sueñecito.
-Sí que intentaré descabezar un sueñecito, pero si canta algún gallo, despiérteme: quiero oírlo.
Pues con el sueñecito que he echado perdí la situación, chica, y al despertar, no me acordaba de que habías quedado ahí Y viéndote ahora, me decía yo, en ese estado de torpeza que divide el dormir del velar: ‘¿pero es ella la que veo? ¿Cómo y cuándo ha venido a mi casa?’.
Si así fuese, haz lo que te digo, que aquí quedo yo esperándote, y en cuanto descabece un sueñecito, iré a prevenir al Príncipe, para que se ande con cuidado.
-Estaba echando un sueñecito para estar despabilado esta noche -contestó Andresillo.
de proseguir mi marcha hacia casa eché un sueñecito bajo unos matorrales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba