Ejemplos con subirá

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Subirá desde la boca del Ibicuí, por las aguas del Uruguay, hasta encontrar la del río Pepirí o Pequirí, que desagua en el Uruguay por su ribera occidental, y continuará, aguas arriba del Pepirí, hasta su origen principal, desde el cual seguirá por lo más alto del terreno, hasta la cabecera principal del río más vecino, que desemboca en el grande de Curitibá, que por otro nombre llaman Iguazú, por las aguas de dicho río, más vecino del origen del Pepirí, y después, por las del Iguazú, o Río Grande de Curitibá, continuará la raya hasta donde el mismo Iguazú desemboca en el Paraná por su ribera oriental y desde esta boca seguirá, aguas arriba del Paraná, hasta donde se le junta el río Igurey, y por su ribera occidental.
Hypertiro de Robin: es el tiro estrella de Robin, lo aprenderá al llegar al nivel tres, un tiro poderoso en el que la pelota subirá en el aire para luego descender a gran velocidad hacia la portería, un tiro prácticamente imparable para porteros de baja calidad.
Y entonces bajará la raya por las aguas de este río hasta su entrada en el mismo Paraguay, desde cuya boca subirá por el canal principal que deja este río en tiempo seco, y seguirá por sus aguas hasta encontrar los pantanos que forma el río, llamados la Laguna de los Xarayes, y atravesará esta laguna hasta la boca del Jaurú.
Desde la boca del Igurey continuará, aguas arriba, hasta encontrar su origen principal, y desde él buscará en línea recta, por lo más alto del terreno, la cabecera principal del río más vecino que desagua en el Paraguay por su ribera oriental, que tal vez será el que llaman Corrientes, y bajará, con las aguas de este río, hasta su entrada en el Paraguay, desde cuya boca subirá, por el canal principal que deja el Paraguay en tiempo seco, y por sus aguas, hasta encontrar los pantanos que forma este río, llamados la Laguna de los Xarayes, y atravesando esta laguna, hasta la boca del río Jaurú.
Phineas trata de animarla diciéndole que subirá la película a Internet.
Encuentra el hechizo de la muerte dormida, que consiste en fabricar una Manzana Envenenada, y en cuanto Blancanieves la muerda, le subirá la fiebre, la sangre se le congelará, ¡y la Reina será por fin la más hermosa! Por desgracia, la Reina Grimhilde comete un error: la muerte por la manzana se cura con el primer beso de amor.
Por esos años aparece en la segunda de ellas el Zorongo un baile que, a juzgar por las letras de los pliegos de cordel, es originario del Congo pero que Teofilo Gautier nos describe como bailado por gitanos y que a finales de siglo también subirá a los escenarios.
Si es poco amigable, el casero le hará una visita al susodicho y le subirá el alquiler.
Cuanto más amigable sea el sim con los demás, más subirá el nivel de reputación.
Cuando era más chico se juntaba con Pepe Céspedes y Juan Subirá a tocar cajas, etc, y se arreglaban con lo que había.
Fue uno de los integrantes de la banda La Palangana, en la que estaban él, Juan Subirá y Pepe Céspedes, que luego, con la suma de Gustavo Cordera y Charly Bianco pasó a llamarse Henry y la palangana, para luego derivar en Bersuit Vergarabat.
Optimus predice que un Autobot subirá de nuestras líneas y usará el poder de la Matriz para encender nuestra hora más oscura.
Cuanto más se acerque el nivel de la muralla al nivel de la intendencia el porcentaje de bonus de defensa subirá de lo contrario, cuanto más diferenciados estén los niveles el porcentaje de bonus descenderá.
Los efectos de esta práctica son que el tipo de interés caerá, el precio de los bonos subirá y los bancos que compraron deuda podrán revenderla con ganancia pudiendo además retirar los billetes sin respaldo.
En el centro hay una estrella que al pisarla subirá, al detenerse frente a otra estrella deberás subir a la siguiente.
Pronto vendrán visitas y Rita se dará cuenta de que uno de sus sentimientos subirá a su corazón.
Cuando ve que el Alcalde había quedado colgado de la ventana con una mano, Homer le dice que lo subirá si promete quitar la leche de rata de las escuelas.
Artículo VI: Desde la boca del Igurey continuará, aguas arriba, hasta encontrar su origen principal, y desde él buscará en línea recta, por lo más alto del terreno, la cabecera principal del río más vecino que desagua en el Paraguay por su ribera oriental, que tal vez será el que llaman Corrientes, y bajará, con las aguas de este río, hasta su entrada en el Paraguay, desde cuya boca subirá, por el canal principal que deja el Paraguay en tiempo seco, y por sus aguas, hasta encontrar los pantanos que forma este río, llamados la Laguna de los Xarayes, y atravesando esta laguna, hasta la boca del río Jaurú.
Artículo V: Subirá desde la boca del Ibicuí, por las aguas del Uruguay, hasta encontrar la del río Pepirí o Pequirí, que desagua en el Uruguay por su ribera occidental, y continuará, aguas arriba del Pepirí, hasta su origen principal, desde el cual seguirá por lo más alto del terreno, hasta la cabecera principal del río más vecino, que desemboca en el grande de Curitibá, que por otro nombre llaman Iguazú, por las aguas de dicho río, más vecino del origen del Pepirí, y después, por las del Iguazú, o Río Grande de Curitibá, continuará la raya hasta donde el mismo Iguazú desemboca en el Paraná por su ribera oriental y desde esta boca seguirá, aguas arriba del Paraná, hasta donde se le junta el río Igurey, y por su ribera occidental.
La procesión, lentamente, subirá por la calle Real y el Collado hasta la plaza Mariano Granados, bajando de nuevo por la plaza Mayor hasta la S.
Al paso marcado por los tambores y cornetas, subirá la procesión hasta la plaza Mariano Granados, pasando por delante del palacio de los Condes de Gómara y atravesando la calle del Collado.
Artículo VI Desde la boca del Igurey continuará, aguas arriba, hasta encontrar su origen principal, y desde él buscará en línea recta, por lo más alto del terreno, la cabecera principal del río más vecino que desagua en el Paraguay por su ribera oriental, que tal vez será el que llaman Corrientes, y bajará, con las aguas de este río, hasta su entrada en el Paraguay, desde cuya boca subirá, por el canal principal que deja el Paraguay en tiempo seco, y por sus aguas, hasta encontrar los pantanos que forma este río, llamados la Laguna de los Xarayes, y atravesando esta laguna, hasta la boca del río Jaurú.
Una aceleración del suelo hacia arriba aumentará el peso aparente de la masa y en consecuencia subirá la presión que actúa en los cristales piezoeléctricos.
¿Cree usted, alma de Dioscontinuó el Ministro exagerando el tono declamatorio de su discurso, que un papel que se emite a setenta con un interés de veinte, no subirá otros veinte, diez, siquiera, al siguiente día de cubierto el empréstito, al abrirse éste quizá? Pues vende usted en el acto, y de este modo hace usted en un par de días el negocio del siglo.
El hijo de Montemolín se casará con la Infanta Isabel, y subirá al trono cuando cumpla veinticinco años.
Don Carlos Luis, Conde de Montemolín, subirá al trono con la denominación de Carlos VI.
Imaginaosdijoun hombre llegado al último extremo del crimen, cargadle a vuestro pensamiento con todas las acciones afrentosas que fuera posible imaginar, vedle dormir tranquilo en medio de su vergüenza, como si se viera al abrigo de la muerte, como si no tuviera ya remordimientos ni tuviera conciencia Mas un día, lo mismo que en el sueño de Nabucodonosor una piedra desprendida de la montaña hizo pedazos al coloso con pies de barro, así también un átomo arrancado a la misericordia de Dios por los ruegos de algún justo derribará sin causa alguna aparente ese coloso del mal y formará en sus entrañas desesperadas una lágrima, que subirá hasta el corazón y pasará por los caminos que Dios ha hecho para llegar a sus ojos marchitos, y brotará por ellos, y rodará al fin por sus mejillas ¡Esa lágrima le ha revelado la verdad y conquistado el perdón y devuelto la paz!.
Sea, pues, la conclusión de mi plática, señor hidalgo, que vuesa merced deje caminar a su hijo por donde su estrella le llama, que, siendo él tan buen estudiante como debe de ser, y habiendo ya subido felicemente el primer escalón de las esencias, que es el de las lenguas, con ellas por sí mesmo subirá a la cumbre de las letras humanas, las cuales tan bien parecen en un caballero de capa y espada, y así le adornan, honran y engrandecen, como las mitras a los obispos, o como las garnachas a los peritos jurisconsultos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba