Ejemplos con subiré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Subiré a las alturas del nublado, y seré como el Altísimo.
Tú que dijiste en tu corazón: 'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión en el extremo Norte.
Si no hay otro medio de lograrlo, nos escapamos usted y yo una noche un rapto hay que hacer como en las novelas traerá usted un corcel, me subiré a la grupa, y, ¡hala!, que nos pillen encerramos con llave primero a Perico y a Lucía, y allí se quedan haciendo penitencia.
Mi interesante compañera se detuvo en un punto, donde oíamos dulcísimos acentos de violines y de humanas voces melodiosas, y despidiéndose me dijo así: Aquí me quedo, que siento la voz de mi hermana, la que rige y gobierna los reinos de la Música, y subiré a pasar un ratito en su compañía.
Montó en cólera don Juan, y llamando a su amigo el doctor Mata, que, según parece, tiene algún ascendiente sobre los puerco-espines, le dijo: Perico, vete a la Sección Sexta y no bajes sin traerte a esos majaderos , y si se resisten, subiré yo por ellos.
Subiré despacio esta cuesta, y luego, al llegar a Puerta Cerrada, compraré los clavitos dorados para colgar láminas que me encargó Vicente, y compraré la cinta de seda y la cinta de algodón.
¿Me pide usía que no la vea más? Pues haga Su Grandeza de modo que me den la muerte, porque mientras tenga un solo aliento de vida y mientras me quede fuerza para arrastrarme, correré tras ella, la buscaré, penetraré en lo más escondido y subiré a lo más alto, sin ceder en esta persecución hasta que Inés no me diga que se ha concluido la guerra a muerte trabada entre ella y sus nobles parientes.
Maxi, al tomarle el pulso, echó por aquella boca una retahíla de frases de medicina, concluyendo por decir: Subiré esta noche un antiespasmódico, jarabe de azahar con bromuro, y quizás, quizás unas pildoritas de sulfato de quinina.
No subiré más -bramó el voluntario moviendo la cabeza con desesperación-.
Con que, querida prima, te subiré en brazos.
-Subiré a Soledad a mi casa -dijo Salvador tomando en brazos a la joven como si fuese un niño-, y después, Sr.
-Subiré yo -dijo Monsalud tomándole la delantera con rapidez suma-.
-Subiré yo -dijo Soledad procurando sobreponerse a su pena.
-Subiré a decirle que no salga esta tarde.
-Subiré -dije al francés, buscando algún objeto que disminuyese la distancia.
Las subiré, señora, y no las volveré a bajar más -repuso Inés con humildad.
Le subiré otra vez a la prisión para que se crea que le dejasteis allí.
-Yo subiré con esta madamita a la tribuna pública, y veremos si están o no están aquí.
-He subido y subiré más.
Subiré tan arriba que.
subiré, España, tu alabanza al cielo.
Yo subiré la escalera, alarga los brazos todo lo que puedas.
Subiré por el Dos de Mayo.
Por aquí, por la Carrera abajo, veré la gente que va a paseo, veré los coches, subiré al Retiro, y me estaré allí toda la tarde.
Subiré, si me necesita.
Así que dé la oración, subiré yo en un brinco por ellas.
Son ahora las diez: a eso de las doce subiré yo del escritorio.
-Entonces, para no deteneros subiré en vuestro carruaje, y Tom nos seguirá conduciendo el mío.
En cuanto al rey Daul'makán, Scharkán, el visir y los cien guerreros, al llegar al pie de la montaña tuvieron que subir solos al monasterio, pues la Madre de todas las Calamidades les dijo: Subid primero vosotros, y cuando os apoderéis del monasterio, subiré yo para enteraros dónde están los tesoros ocultos.
Apoya tus patas delanteras contra la pared y alza bien arriba tus cuernos, luego yo subiré por tu cuerpo y una vez afuera, tiraré de tí.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba