Ejemplos con subas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Gobernador General de la India Warren Hastings aumentó el territorio de Awadh para respaldar al Nawab con un ejército británico que conquistó Rohilkhand, y le ofreció los subas de Allahabad y Kora al Nawab de Awadh.
En este sentido, Mondino cuestionó el proyecto en lo atinente a la fórmula que determinaría las subas de los haberes y pidió que los mismos se ajustaran de acuerdo a los sueldos de los trabajadores, recordando que la Corte Suprema de Justicia ya ha fallado, en el caso Badaro, a favor de que las jubilaciones se actualicen teniendo en cuenta el índice salarial de los activos.
A pesar de que los británicos vencieron, no obtuvieron territorio alguno, el control de la región de Awadh fue asumido en su totalidad por el Nawab y el Emperador Mogol Shah Alam restableció los subas de Allahabad y Kora, en el bajo Doab, con una guarnición británica en el fuerte de Allahabad.
En fin, hijo, que no te me subas a la parra de la dignidad por esto de la cubanita.
Por ti, Marcela, subo yo a este monte y a otros más altos, y cuanto más te subas tú, más gozo yo elevándome hasta donde estés: que es obligación de lo humano remontarse a lo divino.
Anda, niña, anda, súbete más Champán, y en cuanto que lo subas, prepárate a bailar un tanguito.
Hay más todavía, al surcar las encrespadas olas, un viejo, que nada muerto en la corriente, levantará a ti sus manos putrefactas, rogándote que le subas a la barca.
Si quieres tu hijo cavallero, linda cosa es que le pongas unas alas de cera y que le subas junto al sol: quemárselas ha, te prometo.
-¡Roer!, no te me subas a las barbas, porque de un roío puntapié vas a parar a Flandes.
En fin, hijo, que no te me subas a la parra de la dignidad por esto de la cubanita.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba