Ejemplos con soñó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tomó conciencia de la existencia del poder joven y soñó con cambiar el mundo.
Oscar encontrará en Jimena a la mujer que siempre soñó.
Dalí le contó que soñó con hormigas que pululaban en sus manos y Buñuel a su vez cómo una navaja seccionaba el ojo de alguien.
y su creador: Pedro Linares López cuenta que, estando muy enfermo al borde de la muerte, soñó que estaba en un bosque donde vio a estos seres que lo acompañaban en su camino de regreso a la conciencia y también escuchó un grupo de criaturas gritando: Alebrijes, Alebrijes, de ahí que usara esta palabra que escuchó en su sueño para nombrar a las figuras que vio.
Mira a su alrededor, mira a Yana Klochkova, la vencedora indiscutible, y luego se detiene en el tablero electrónico, fiel testigo de que lo que ella soñó desde siempre se cumplió antes de lo previsto.
Con el paso de los años, Amado transmitió a sus hijos el resentimiento hacia Mariano, principalmente a Julio y Violeta, ignorando que éste, a pesar de estar casado y tener una familia, se aleja mucho de lo que una vez soñó.
Soñó con una Mantis negra, que devoraba los cadáveres.
Por unos meses soñó con invadir el Paraguay, para reunirlo a las Provincias Unidas y formar divisiones de infantería paraguaya para liberar la Banda Oriental.
Al despertar, se da cuenta de que soñó conque ella era Amanda Kruegger, en el dìa en que la violaron.
Desde que vio el lanzamiento del Sputnik I, Tito soñó con la posibilidad de viajar al espacio.
Un homenaje al hombre de ayer y de mañana, al hombre real que ayer soñó, poéticamente, como científico, con la luz y con las estrellas y que hoy camina, navega seguro y tranquilo hacia ellas, siguiendo la ruta de energía que las mueve y las construye.
Según Miyamoto, quien siempre soñó con llegar a dirigir una orquesta, Wii Music pone en manos de los usuarios esa posibilidad que él tanto anhelaba.
Triana, una mujer única y fascinante - que alguna vez soñó con ser una eximia intérprete de música- y Stefan el diabólico violinista, el atormentado espíritu de un aristócrata ruso que comienza a perseguirla y a usar su violín mágico para encantarla, luego para dominarla y por último sumergirla en un estado de demencia a través de la música que ella ama.
Phanpy aparece por primera vez en la película Hechizo de los Unown, sin embargo, fue solo un Pokémon que Molly Hale soñó e hizo real con el poder de los Unown.
Mientras dormía, Bombur soñó con un enorme banquete en el Bosque, presidido por un Rey, su sueño fue premonitorio.
, él soñó que era el presidente de Los Estados Unidos, y el Sector V tenía otros miembros.
Hijo de un abogado en estrechez económica, el primero de seis hermanos, soñó con enriquecerse rápidamente.
Soñó con la creación de una flota de vapores que llegasen hasta las costas del Pacífico, quería aportar su concurso al renacimiento victorioso de la raza que había descubierto la mayor parte del planeta.
Soñó que el sable del director del Porvenir le abría por el medio.
¿Qué interés podía guiarme? Te amé y te di mi corazón, me amaste, y al oír de tus labios que me amabas se disiparon las tinieblas de mi vida, se iluminó mi alma con los esplendores de la tuya, y anhelé ser bueno porque tú eras buena, quiso tener resignación como tú, y la tuve, y el que poco antes deseaba morir, amó la vida, y soñó con dichas y felicidades, no esas que tú supones, sino otras verdaderas, humildes un hogar modesto y tranquilo, ni envidiado ni envidioso, del cual tú fueras alegría.
En mi querida ciudad natal todos eran conservadores, y al advenimiento del régimen monárquico más de un budista villaverdino soñó con títulos y blasones.
¡Un estanco en la calle de la Pingarrona! ¡Un miserable tenducho donde sólo entrarían jornaleros y verduleras, donde no se despacharía un céntimo de , ni sobres, ni plumas, ni boquillas, ni más sellos que de a quince, ni apenas papel sellado! Además, derrochados los ahorros reunidos desde tiempo de Narváez, ¿con qué tesoros pagaría los caprichos de su adorada? ¡Adiós, regalos agradecidos con caricias de pantera enamorada! ¡Adiós, huevos hilados y con patatas, y cafés con tostada como no los soñó ningún sátrapa de Oriente! Jamás ilusiones humanas se derrumbaron desde tan alto.
Toda la noche soñó despierta con don Juan, experimentando dulzura inefable ante la idea de que compartiese el sentimiento que había inspirado.
Soñó con una vida toda poesía y encanto, y tropezó con una existencia llena de vulgaridad y desilusión.
Doña Frasquita fue en sus buenos tiempos una real moza, varias criadas que logró conquistar le dejaron recuerdos de índole picaresca, pero jamás soñó, en sus largos monólogos de estanquero aburrido, tener tan cerca de sí una señora como aquélla.
Alguna vez, al refugiarse en el cuarto del teatro, contemplando a solas su gallarda figura ante el espejo, sintió deseo de riqueza, quizá, ebria de adulaciones, resplandores y músicas, soñó despierta con la realidad del amor, mas ni el fantasma del lujo ni la tentadora voz de la Naturaleza lograron rendirla, porque se sentía humillada de no despertar en los hombres más que la misma impureza que les inspiraban aquellas de sus compañeras, viciosas o hambrientas, que se vendían por un traje o se prostituían por una joya.
Cristeta, mirándola y remirándola, se anegaba en la admiración que sentía: hasta llegó a forjarse la ilusión de ser ella misma la que tenía delante de los ojos, antojándosele ser ella la cómica y ésta la estanquera, y que después, en vez de continuar allí vendiendo sellos y pitillos, podría irse a representar comedias por la noche y observar desde la escena cómo la miraban los hombres y la envidiaban las mujeres Luego caería a sus pies una lluvia de ramos, y por el pasillo central de las butacas entrarían los acomodadores cargados con canastillas de flores y chucherías de regalo Durante unos instantes soñó despierta, y hasta el ruido confuso de la cercana calle le pareció rumor de aplausos.
Fortunata soñó aquella noche que entraban Aurora, Guillermina y Jacinta, armadas de puñales y con caretas negras, y amenazándola con darle muerte, le quitaban a su hijo.
Durmiose al fin rezando, y soñó que la Virgen la casaba, no con Maxi, sino con su verdadero hombre, con el que era suyo a pesar de los pesares.
Y fue verdad que lo soñó a la madrugada, cuando su caldeado cerebro se adormeció, cediendo a una como borrachera de cavilaciones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba