Ejemplos con sorprende

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Michael se sorprende porque ve que Sara los está esperando dentro del bote.
Ulquiorra se dispone a acabar con la vida de Orihime Inoue pues carece de utilidad para Aizen, el Espada se sorprende al comprobar que la humana no tiene miedo al sentirse reconfortada por el intento de rescatarla de sus amigos.
El interior sorprende por conservar columnas antiguas pero tener un estilo completamente contemporáneo.
La Guerra Civil le sorprende en Madrid, donde permanece hasta el final de la contienda.
Esta serie destaca por la utilización de un tipo de humor absurdo, el cual sorprende en cada episodio con hilarantes situaciones como consecuencia de las más cotidianas acciones realizadas por este protagonista bovino.
Al saberlo, Homer se sorprende y piensa que ha desperdiciado la mitad de su vida, se deprime y Marge va a consolarlo.
De hecho, en un capítulo, Gómez se sorprende de que los demás no entiendan esta particular forma de hablar.
En el camino les sorprende una tempestad, en la que se pierden dos naves de las tres que participaban en la expedición.
Todo el mundo se sorprende por la brutalidad de la rebelión, la mayor parte duda a la hora de unirse a los insurrectos, algunos incluso como Charette deben ser obligados utilizando la fuerza.
Después de ser regañado por su hermana mayor, el niño sorprende a una niña pequeña que corre fuera la puerta principal.
Michele lo sorprende y lo obliga a confesar que ama a Giorgetta.
Otro dato que nos sorprende sobremanera de este niño es que sufre un daño aparentemente neurológico, pues cuando le sucede el problema, pierde toda función motora y cognitiva.
Seishirou se sorprende pero luego sonríe, y le hace una promesa a Subaru: Si tú y yo nos encontremos otra vez, estaré contigo durante un año.
Dado que su composición media es similar a la del Sol, sorprende que se encuentre en dicha localización y no en el disco galáctico.
La fama sorprende cautelosamente por los caminos más tortuosos é ignorados.
Había desembarcado a las diez de la noche, aún no hacía veinticuatro horas que pisaba tierra, y su mentalidad era la de un hombre que viene de lejos, a través de las inmensidades oceánicas, de los horizontes sin obstáculos, y se sorprende viéndose asaltado por las preocupaciones que gobiernan a las aglomeraciones humanas.
Yo he visto tantas cosas nada me sorprende.
Lucigüela de mis pecados: ay, hija, ¡y qué bien pintamos las cosas para dejar a nuestra personita en el lugar más lucido! Misericordia, ¿eh? ¡yo te daré la misericordia! Has hecho mal, remal, en escribir esa cartita a hurtadillas de tu cónyuge, y no me sorprende que él se haya puesto hecho un dragón.
La voz que dijo esto tuvo un poder semejante al de las palabras mágicas de los cuentos orientales, que dejan en suspenso la vida de una ciudad entera, quedando inmóviles personas y objetos, en la actitud que les sorprende el poderoso conjuro.
Deben ser los mismos pájaros y la familia que los sorprende.
Alardean de recibir bien al extraño, pocas veces alaban y ponderan las cosas de la tierra, antes por el contrario las apocan y menosprecian, miran con indiferencia cuanto hay en la ciudad: la belleza de los campos y la hermosura de las mujeres, critican acerbamente cuanto tienen, fingen que nada de otras partes les sorprende, y podéis, con toda libertad, hacer trizas cualquiera cosa de la tierra en presencia de un villaverdino, seguros de que no dirá nada en contrario, antes bien, acentuará la nota burlesca.
¡Esta ciencia de la vida, que es tan difícil y tan amarga! ¡Valor, joven! De todo eso sé yo, que he pasado, y con mucha dificultad, por ese camino ¡y nada de eso me sorprende! Conocí al padre de usted, era persona muy estimable.
¿Quién asegura que nos volvamos a ver? ¿Quién me asegura que volveré a esta casa, donde he pasado los días más felices de mi vida? Me separo de tí, y no me sorprende la separación.
Y sin embargo llega, y apenas nos sorprende por la suavidad con que ha venido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba