Ejemplos con soltó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Juana, por el momento, no soltó prenda, pero ya casada, y así que sacó el genio, declaró que no se dejaba engañar por Belarmino, y que Angustias era una hija de tapadillo.
¡Qué monstruosidad, qué aberración, quéy soltó un ajo mondo, lirondo y sonoro.
Al volver, soltó de sopetón y sin preámbulos lo que sabía.
Don Simón entonces soltó también su poco de carcajada, pero su risa era la del conejo.
Durante la comida, la duquesa le soltó varias frescas y uno que otro sabroso ajo.
Y excitado por sus negros pensamientos, soltó una interjección castiza y obscena, recuerdo de sus tiempos de soldado.
Y soltó el par de razones, aconsejándole que dejase cuanto antes las tierras del tío.
Soltó el cántaro, que se hizo pedazos, mojando a las muchachas más inmediatas, que protestaron a coro llamándola bestia.
Y la tía se soltó charlando alegremente.
Pero inmediatamente palideció, dio una patada en el suelo y soltó unos cuantos pecados gordos, de aquellos que hacían ruborizar a Teresa y fruncir el gesto a doña Manuela, intransigente con tales groserías.
¿Qué intención oculta tenía aquello? Pero Amparito soltó la carcajada inmediatamente.
La charanga se soltó tocando el Himno Nacional.
No bien nos alejamos de la botica, se soltó Luisa:.
Tía Carmen, con su buen humor de siempre, se soltó hablando:.
Gruñó el reloj de pesas, y soltó el repique de sus campanas disonantes.
Hallábanse las dos solas en el balcón de la alcoba de Eulalia, y ya sonaban los clarines anunciando la proximidad del Rey, cuando Amalia, ¡plum!, le soltó el pistoletazo.
Hay motivos para creer que cuando Papitos entró a media noche en el cuarto de Nicolás Rubín y le dijo sacudiéndole fuertemente: Señor, señor, su tía que vaya allá ahora mismo , el santo varón soltó un bramido y dio media vuelta volviendo a caer en profundo sueño.
Fuera de sí, doña Lupe le echó la zarpa a un brazo y sacudiéndola fuertemente, le soltó esta imprecación:.
¡Qué lástima que no estuviera allí su tía! Como si la estuviera viendo, le soltó estas atrevidas expresiones: Y para que lo sepa usted de una vez, yo no cedo ni puedo ceder, porque sigo en esto el impulso de mi conciencia, y contra la conciencia no valen pamplinas, ni ese cúmulo, ese cúmulo, sí señora, de preocupaciones rancias que usted me opone.
Consecuencia de tales ideas fue la sonora carcajada que soltó la mujer aquella ante la faz compungida de un hombre que era todo espíritu.
Exaltada y fuera de sí, Jacinta, que se estaba vistiendo a toda prisa, soltó la ropa para darse golpes en el pecho y en el vientre.
Jacinta veía el cielo abierto pero este cielo se nubló cuando el bárbaro desde un rincón, donde su voz hacía ecos siniestros, soltó estas fatídicas palabras:.
Venía el bárbaro dando resoplidos, cual si le rindiera la fatiga de tanto negocio como entre manos traía, y arrojando su pavero en el rincón y limpiándose con un pañuelo en forma de pelota el sudor de la nobilísima frente, soltó este gruñido: Vengo de en ca Bicerra ¿Ustés me recibieron? Pues él tampoco ¡el muy soplao, el muy! La culpa tengo yo que me rebajo a endividos tan disinificantes.
Juanín entendió que le iban a poner guapo y soltó una carcajada.
Izquierdo miró al patio donde jugaban varios chicos, y no viéndole por ninguna parte, soltó un gruñido.
Izquierdo soltó luego una risa sarcástica, prosiguiendo así:.
Sin saber lo que hacía soltó un botón Luego otro.
De repente volviose Jacinta hacia su marido, y echándole un brazo alrededor del cuello, le soltó esta:.
Estaba limpiándose los dedos con el pañuelo, y Juanito discurriendo por dónde pegaría la hebra, cuando sonó abajo una voz terrible que dijo: Entonces la chica se inclinó en el pasamanos y soltó un con chillido tan penetrante que Juanito creyó se le desgarraba el tímpano.
Y en este desabridísimo noviazgo pasaron algunos meses, al cabo de los cuales Baldomero se soltó y despabiló algo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba